Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA S/INSCRIPCION APROBADA POR LA CARSS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470613  por MARIMO1

noelin escribió:NO, ESAS SON NO INSCRIPTOS COMO AUTONOMOS, PERO DEBEN TENER APORTES RRDD, DE LOS Q NO HABLA. A MI ME RECHAZARON VARIAS Q NO LLEGABAN A LOS 30, PERO TENIAN PROPORCIONALIDAD REGULARIZADA, COMO ERA EL CASO Q TE RECONOCIERON???

hola:

No tengo ninguna aprobada.
Ahora estoy por presentar una de un no inscripto con 15 años de aportes,
Voy a completar con moratoria y como no alcanza con SDM.
Me parecía que tu caso encuadraba porque mencionabas te cuestionaban que eran pocos aportes.
Una de las dos, o la 26094 o la 26095 se trataba de un causante sin ningún aporte. Se compró los 30 años por moratoria.

saludos
 #470635  por Matilde

Me pueden explicar que pasos seguir para comprar por moratoria años autonomo para pension directa? Para el causante no afiliado.
Es que tengo una pension directa, causante le faltan 15 dìas para completar 30 años. Todos laborados en Rel. Dep. Me la rechazaron despues de 9 meses. Me explican porfi?
 #470695  por MARIO1943

wilo escribió:Hola Mario. Me uno a las felicitaciones. Atento a que estoy aprendiendo te pregunto: Decís que le hiciste Sicam SIN aplicar ni art. 3, renuncia, prescripción, art. 38? Además, no estaba inscripto como autónomo al fallecer, por tanto no tenía afiliación, pero tenía RRDD? A Mario o Isis o Periquita o a quien me pueda responder, muchas gracias.
PD: te mando mail y me pasas el modelito? Nuevamente gracias a todos por ilustrar novatos
SI ES TAL CUAL LO ESTAS ESPECIFICANDO LA CONDICION ES QUE TENGA UN PERIODO O MAS
DE RR.DD. QUE FIGURE EN EL SIJP, DESPUES TE MANDO TODOS LOS PASOS A SEGUIR CON MODELO
 #470706  por MARIO1943

noelin escribió:FELICITACIONES!!! MI CURIOSIDAD PASA X COMO ERAN LOS APORTES??? 2 AÑOS RRDD Y APORTES AUTONOMOS REALES??? PQ A MI NO ME CUESTIONAN LA NO INSCRIPCION SINO REGUALRIZAR MUCHOS AÑOS EN MORATORIA, DE AHI MI INQUIETUD.... FELICIATACIONES DE NUEVO
EL CASO SOLO TENIA 2 AÑOS DE RR.DD. LOS PERIODOS DE AUTONOMOS LOS COMPRE
ADEMAS EL PRIMER CASO DE RESOLUCION DE LA CARSS LA 22358/08, EL CAUSANTE ERA MASCULINO, ACA ES A LA INVERSA EL CAUSANTE ES FEMENINO, POR SUPUESTO QUE NO TIENE NADA QUE VER , PERO HAY UNA VARIANTE
 #470712  por MARIO1943

wilo escribió:Hola Mario. Me uno a las felicitaciones. Atento a que estoy aprendiendo te pregunto: Decís que le hiciste Sicam SIN aplicar ni art. 3, renuncia, prescripción, art. 38? Además, no estaba inscripto como autónomo al fallecer, por tanto no tenía afiliación, pero tenía RRDD? A Mario o Isis o Periquita o a quien me pueda responder, muchas gracias.
PD: te mando mail y me pasas el modelito? Nuevamente gracias a todos por ilustrar novatos

TAL CUAL COMO ESPECIFICASTES, LA UNICA CONDICION QUE TENGA PERIODOS UNO O VARIOS EN RR.DD. CON ESTO CUMPLI LA CONDICION DE AFILIACION AL SIJP
 #470723  por Dra. Marita

te felicito! yo inicié una y estoy esperando a ver que pasa. Tenía la ilusión de que me la otorgaran directamente.Al mio le faltaban solo 8 años para llegar a los 30.-
Vos me podés pasar el modelo victorioso? te mando un mail a tu mail. Gracias!
 #470815  por ISIS

TAL CUAL COMO ESPECIFICASTES, LA UNICA CONDICION QUE TENGA PERIODOS UNO O VARIOS EN RR.DD. CON ESTO CUMPLI LA CONDICION DE AFILIACION AL SIJP
Exacto, tal como dice Mario, hoy estuve conversando con un colega que la semana pasada dice que le aprobaron una igual que a Mario: El cliente tenia 1 año y 3 meses de aportes en rel.de dep. (el mismo caso)