Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BOLETO COMPRAVENTA FONDO DE COMERCIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470542  por BUFLY

Hola a todos, soy nuevita en esto y en la profesión. Me gustaría saber si alguien me puede orientar mas o menos porque tengo un cliente que pago el adelanto del boleto de compraventa de un fondo de comercio, pero el vendedor ahora no quiere seguir adelante, así que hicimos mediación, no se llegó a ningún acuerdo y ahora tengo que hacer la demanda pero estoy muy desorientada, no se como hacerla, alguien tendra un modelo u puede orientarme un poco? Muchas gracias.
 #470702  por javierhs

¿que documentación llegaron a firmar? ¿tu cliente los tiene en su poder?

Hay que ver las cláusulas del boleto... ¿por qué no quiere seguir adelante el vendedor???
 #470759  por BUFLY

Tengo el boleto original firmado y las cartas docuemtos que se envieron.
El vendedor no quiere seguir adelante porque según dice en las CD que se mandaron, le presentaron para el alquiler del local un agarantía de Provincia (que nunca notifico, ni pidió otra, ni lo dice el boleto) entonces como no le gusta no quiere seguir adelante. Yo creo que la compraventa del fondo y el alquiler del local son dos cosas distintas. Las condiciones, los pagos y demás para la comra del fondo las cumplían y para alquilar el local tamién, porque si le hubiesen notificad que esa no le servia le daban una de capital. Es evidente que el vendedor se arrepintió y buscó una excusa para rescindirlo que creo yo no es válida.
Por otro lado, el vendedor debía dejar todo libre de deudas, según dice una de las cláusulas y tenía una deuda con la AFIP que no queria pagar, recién desoués de rescindir, se acogió a un plan de pagos. En rigor de verdad, quienes tenian motivos para rescindir por incumplimiento son los compradores, porque el estaba con deudas que no hacian posibl la transferencia del fondo. Muchas gracias por contestar y si tenés algún modelo me lo pasas?
Saludos y gracias de nuevo!
 #471079  por javierhs

En el boleto de compraventa de fondo de comercio debería haber una cláusula referida al alquiler del local ¿está? ¿que dice?

En cuánto al modelo, buscate cualquiera de incumplimiento de contrato y daños y perjuicios, y adaptala a tu caso....