Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tasa activa o pasiva en ejec de pagaré??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470254  por ebarreyro

Si la cámara revoca la tasa de interés, ordenando la aplicación de tasa pasiva, se devenga dicha tasa desde la mora. Respecto de los honorarios, los intereses devengados son a elección del letrado, 8% anual o tasa activa. Y respecto de consignar el capital y dejar pendientes los honorarios... siempre que el letrado de la contraparte pida el giro en concepto de capital, funcionaría. Afirmaría que ningún letrado permitirá que la contraparte le consigne el capital en primer término, en lugar de imputar a intereses devengados, pero se ve cada cosa...
 #470331  por vero_ss

Gracias EBARREYRO, sacando cuentas el num de intereses termina siendo casi el mismo.. Hablare con el secretario como me decía CARLOSPATRICIO, pero sabiendo que no hay mucha diferencia si discuto los intereses!
 #470369  por Carmen Susana

[quote="vero_ss"]Gracias CARLOSPATRICIO, pero la tasa para las operaciones de descuentos del Bco. Provincia es la activa no? yo para ver si estoy entendiendo mal cual es la tasa y apelo de mas!!
El capital según la sentencia es el mismo que yohabia calculado, podria consignar esa suma, como para no generar mas intereses o es lo mismo?[/quote]
Con seguridad es la activa.