Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• miradita a SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #470146  por Facundon

tengo una clienta que le estoy jubilando y quisiera me corrijan el SICAM
facha de nacimiento: 12/10/48
cargue deuda: 11/66 a 9/93
me da un total de 26 años 10 meses, es asi?
exeso de edad 6 meses
me quedan un total de 27 años 4 meses, debe comprar 32 meses por SDM pero me digeron que compre uno o dos de mas, es asi?
si compro 33 meses a $43 me da un total de %1419.
tego que hacer 33 F102 y 33 F575?
Estoy bien o falle lejos?
desde ya muchas grasias.
 #470153  por soloiure

Facundo,
Fijáte que por SICAM son 26 años y 11 meses los que tenés, si le sumás los 6 meses que tenés por exceso de edad, sólo tendrías que abonar 31 meses de SDM.
Acordate que el cese para saber cuantos años aplicás de DDJJ te lo va a señalar el último aporte de SDM.
Por mi parte jamás abono periodos SDM de más, mientras reúna los 30 años de servicios, no hay motivo para que no te acuerden la jubilación. Además en este caso que comentás, vos los reunis todos por SICAM + SDM, no hay forma de que no los acrediten.
Los formularios para el pago son los que vos bien indicás, 31 F102 por $20 y 31 F575 por $23. Suerte!
 #470155  por noelin

AGREGO, ACA NO NOS ME RECIEBEN EL TRAMITE SI NO FIGURAN EN EL SIJP LOS SDM Q APORTAS AHORA...
 #470160  por Facundon

Entonses tendria que esperar que figuren en sjip para presentarme en ANSES?
Cuanto tiempo tardan en figurar en Sjip, aparti del dia que figuran pido el turno en ANSES?
en que fecha en particular me combiene pagar el SDM. ya tiene el dinoero apartir del lunes
grasias por los datos
 #470164  por soloiure

Facundo,
los pagos de SDM demoran 4 o 5 días aproximadamente en aparecer en SIPA, lo importante es que estén acreditados en sistema para la fecha del turno, es decir que si sacás el turno hoy y te lo dan para dentro de 15 días, no tendrás problemas.
Si dispone del dinero, cuanto antes abone, antes figurarán en el SIPA. Saludos!

No te ofendas pero es entonCes, conViene y graCias! :wink: , bueno, espero que no lo hayas tomado mal! *suerte*
 #470221  por Dama09

Hola Facundo, cuento mi experiencia: la sra. que jubile clase 48 tenia todo bien los años, cuando fue a anses con el turno le dijeron que tenia 29 años 11 meses y 27 dias, le dieron 2 opciones o esperaba 1 semana mas o abonaba una cuota mas de los Form, en ambos casos debia sacar turno nuevamente
Suerte
 #470222  por Dama09

Hola Facundo, cuento mi experiencia: la sra. que jubile clase 48 tenia todo bien los años, cuando fue a anses con el turno le dijeron que tenia 29 años 11 meses y 27 dias, le dieron 2 opciones o esperaba 1 semana mas o abonaba una cuota mas de los Form, en ambos casos debia sacar turno nuevamente
Suerte