Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOVACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470034  por JuanVi

Hola María Florencia88, sole10 e inviguiatti:
Primero que todo,GRACIAS por responder a mi consulta. PermÍtanme presentarme: yo soy un ingeniero colombiano que ha tenido que estudiar leyes para poder sobrevivir en este mundo de "avivatos", de vivos, en donde "El vivo vive del bobo, y el bobo vive de su inocente trabajo". Mi compañía de Ingeniería licita en diferentes países, y a fuerza de problemas me correspondió estudiar derecho. Errores como el que cometí en el caso que les presenté, y muchos otros que he cometido de buena fe durante mi vida, porque creía en la buena fe de la contra-parte, me obligaron a estudiar Derecho, como decimos en Colombia, o Leyes como se dice en otros países. Pero mi actividad principal es la ingeniería. Porque mi actividad me lleva a varios países, me volví un apasionado del derecho comparado. Es así como el DERECHO ROMANO es la base de toda la Filosofía del Derecho, con la que siempre nos comparamos.
Por eso consulté a ustedes sobre NOVACIÓN en Argentina. En mi compañía hay un Departamento Jurídico, no tengo que conseguir otros abogados, pero sí quería comparar.
La NOVACIÓN es un concepto que depende del buen o mal hígado de un Juez.
Les enviaré un resumen de los desarrollos de la NOVACIÖN en Colombia, que les podrá servir.
Nuevamente,
Gracias,
JuanVI
 #470150  por JOSENORONO

CASUALMENTE ME ENCUENTRO HACIENDO UN TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD SOBRE ESTE TEMA, ESTOY CURSANDO ESTUDIOS EN LA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN DE MARACAIBO, VENEZUELA Y ME GUSTARIA SABER MAS AL RESPECTO, SALUDOS, JOSE NOROÑO.
 #470226  por JuanVi

Hola José: La novación es un tema interesante y poco conocido. Es una forma de extinción de contrato, para reiniciar uno nuevo. Encontré hace unos días un resumen muy interesante, pero desafortunádamente no puedo encontrar ahora el portal. Es un resumen hecho por la Universidad de Antioquia, de Medellín, Colombia. Hay otro de España, también como resumen. Si buscas con Google, -novacion resumen- seguramente los encontrarás. Yo los imprimí y tristemente no guardé el portal. También hay un tratado interesante de un firma de abogados de Perú, entrando por <www.castillofreyre.com> Este se titula "ALGUNAS CONSIDERACIONES ACERCA DE LA NOVACIÓN".
Espero ser de ayuda, y me gustaría mucho conocer tu trabajo, cuando lo tengas listo.
Si no encuentras los portales de los resumenes, avísame y te los podré enviar por fax.
Un abrazo, extensivo al Coronel Hugo, nuestro "enemigo de guerra".
JuanVi