Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Denuncia policial por accidente de transito.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #469909  por juanQuijote

Foro salvador, mi inquietud de hoy es la siguiente: Un cliente mío que no tiene seguro obligatorio contra terceros, fué embestido de atras y en una rotonda, (él no tuvo lesiones). Hasta ahí todo bien, el dilema mío es que cuando va a hacer la denuncia en la policía, así le dan el original para presentar reclamo ante aseguradora del chocador;no quieren tomársela (en el momento del accidente vino un policía y tomó datos y toda la cuestión administrativa). Mi pregunta es si la denuncia ante la policía es requisito esencial para presentar reclamo ante aseguradora del chocador.... algunos dicen que sí, otros que nó. Alguien podría enviar aire fresco sobre la cuestion? muchas gracias.
 #469928  por aliciabeatriz

tengo poco tiempo ejerciendo la profesion pero por lo que tengo entendido si no hay lesiones no es requisito la denuncia policial es mas si el tema fue en provincia de buenos aires no te toman mas denuncia por daños materiales.
 #470144  por javierhs

En general, lo que te pide la aseguradora del 3ro es la constancia de haber realizado la denuncia ante tu propia aseguradora... No sé cómo se manejan cuando no estaba asegurado.

Calculo que vas a tener que iniciar mediación...
 #470234  por cfg

En principio creo que es clara la responsabilidad del embistente por lo que la aseguradora (si es seria) no tendría problemas en hacer una propuesta, con las aseguradoras todo es extrajudicial así que no existe obligación alguna, es sólo un reclamo. La policía hizo bien: la denuncia es para delitos y el daño culposo no está tipificado.
Acá en Salta existe la Dirección Municipal de Tránsito donde van las partes y hacen una exposición (los cuales son tb. los que van al lugar del siniestro si no existen lesionados)
Para el juicio, por si no se arregla, uno tendrá que tener las pruebas necesarias del daño y de la responsabilidad del embistente, pero reitero, para una aseguradora, más allá de los requisitos burocráticos que soliciten no hay obligación, uno pretende evitar la cuestión judicial, si no te aceptan el reclamo metés la demanda y listo (no sé si donde estás hay mediación obligatoria, pero igual cuando llegue el traslado de la demanda al abogado de la aseguradora no va a estar fijándose si cumpliste los requisitos que tiene la aseguradora para hacer el reclamo, va a ver si la demanda está fundamentada y te va a hacer una propuesta, reitero que todo esto con una aseguradora seria, si no lo es no pierdas el tiempo haciendo el reclamo)
El tema que tu cliente no esté asegurado no tiene ninguna consecuencia si él no ha tenido responsabilidad en el accidente (habría que ver bien la mecánica del accidente)