Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mi hijo ingresado por posible negligencia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #470057  por jon

Hola,
Ante todo gracias por este maravilloso foro. Mi consulta es la siguiente. Hace dos dias mi hijo acudio a su entrenamiento de futbol como de costumbre. Su entrenadora conoce de antemano que nuestro hijo tiene una salud un poco delicada encuanto a que es asmatico y suele tener alguna recaida muy de vez en cuando. Nuestro pediatra no nos ha desaconsejado en ningun momento la practica deportiva en ningun caso. A las 6 de la tarde empieza su entrenamiento, mientras sus compañeros estan en su turno de tiros a porteria mi hijo dice que se sienta en el suelo. El entrenador al ver esta accion lo castiga y lo envia a vestuarios, apartados totalmente de la zona de entrenamiento y sin total supervisión. Debido a su problema se le comunico con anterioridad a su entrenadora que nuestro hijo acudioria siempre a los entrenamientos cambiado y que al finalizar este no se ducharia en los vestuarios y lo llevariamos directamente a casa con el fin de evitar que pudiera cojer algun frio.Nuestro hijo disgustado decide esperar en la zona de vestuarios durante el resto de la hora y cuarto que dura el entrenamiento a la intemperie, con tan solo su equipacion de futbol y auna temperatura qprox aquel dia de 12/14 grados. Su madre a su llegada lo encontro totalmente palido y blanco casi sin habla. Su situación siguio empeorando durante el dia siguiente, por lo cual decidimos acudir a urgencias de nuestro hospital cercano. Conclusión nuestro hijo acaba ingresado en el hospital con bronquitis aguda sin descatar un principio de neumonia. Les agradecería enormemente si alguien me pudiera aconsejar si debiera o pudiera denunciar al club de futbol y a su entrenadora por su total desatención a mi hijo.
Saludos.
 #470071  por cfg

Estimado Sr.:
Consulte con un abogado, pero le digo:
Yo he tenido asma de chico y me han pasado cosas similares. La práctica del deporte no está desaconsejada al contrario se debe hacer pues eso mejora el sistema respiratorio. A mi de chico me enseñaron: en cuanto termina la practica deportiva a abrigarse pues si no la transpiración produce enfriamientos. Recomiendo siempre a los padres con chicos asmáticos que no los diferencien del resto: los ataques también tienen mucho de psicológico (como disparador): es decir ante los estimulos físicos necesarios: ejemplo frío, humedad, etc. y estimulos psicologicos: en este caso una entrenadora estúpida a la cual su hijo de 8 años no puede enfrentarse (por ser pequeño) se produce el desenlace.
Le doy mi caso: a la edad de su hijo era socio de River, y empecé a hacer Basquet, en las primeras clases -un día- mi profesor nos llevó con los chicos de fútbol para "probarnos" como no soy un buen jugador de fútbol habré durado en la cancha 2 minutos y luego me mandaron afuera sin supervisión de nadie (y la verdad no les importaba pues no iba a ser el nuevo crack que salvara las finanzas del club) con frío, humedad, etc. Tuve un ataque del que hoy todavía me acuerdo. ¿qué hicieron mis padres? mi madre le dijo de todo al profesor, me borró de basquet y me enseñó a mi (de última lo más importante pues para los padres lo más importante es la formación de los hijos) que no debía dejarme basurear sea con quien sea, hay que enseñarle a los chicos a defender sus derechos desde chiquitos.
Mi consejo cambielo, llevelo a un lugar donde realmente los profesores sean humanos y entiendan del problema.
Una última no diga que su hijo tiene la salud delicada, por experiencia cuanto más se demuestra preocupación (esto no quiere decir que uno no se preocupe, pero no hay que demostrale al chico, ante el ataque se le da la medicación prescripta, se le hacen vapores si prescribió el médico, etc, pero demostrando tranquilidad) y con más algodones se lo trata, más probable que un ataque se complique, lo he visto en amigos. Sé que es dificil pero en mi familia todos han sido asmáticos y (por ahí por experiencia) se toma con más naturalidad y eso tiene tranquilo al chico durante el ataque y se pasa mucho más rápido. Cuando llegue a la adolescencia es muy probable que el problema dismuniya mucho o desaparezca