Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hilo Social, exclusivo para abogados de buena onda

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #469894  por DAL

Administrador escribió:Buenas noches colegas:
El tema de las comunicaciones via mail esta dentro de un proyecto piloto al que estan incorporados algunos juzgados solamente.
La idea es que paulatinamente se sumen más.

El sistema esta funcionando muy bien y los abogados hacen uso del mismo con exito y rapidez.

El juzgado 99 (creo) tiene ademas sus modelos en la pagina del poder judicial, cargados en un expediente ficticio 1/2008. Uno ingresa alli y tiene todos los modelos de oficios y testimonios que utiliza el juzgado.
Justo el otro dia estuve preguntando .
Ojala esto vaya creciendo rapido no?.
Saludos.
Aca es costumbre que las sentencias de declaratoria las confeccionemos nosotros, las imprimamos (en papel provisto por el poder judicial) y las mandemos a la firma. Ahora en una que enviamos así, nos la devolvieron con un cartelito pidiendonos que la mandemos al mail del juzgado, porque empezarán a publicar via web las resoluciones completas dictadas en el expediente. Nos resultó raro!!!
Me pregunto si pronto mandaremos los escritos con cargo por mail.
Y claro, ya no más corridas desesperadas en hora de gracia para presentar el escrito. Me pregunto si empezarán otros conflictos mas tecnologicos propios de la hora de gracia . . . . se colgó el servidor, el famoso cartel que aparece aca "FATAL ERROR", o cualquier error de cuenta, mails de mailer demon . . . etc. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #469983  por poorlaw

klaudia7 escribió:Me parece que en vez de ser un finde CREO que nos tenemos que juntar en la semana por la noche... y si miran el calendario quedan pocos días para programar...
A mi también me parece.

Y, considerando que el mayor entusiasmo pareciera proceder del Oeste (léase Ramos Mejía o La Matanza -que avanza-), sugiero una reunión por allá. Y la gente del Sur, (léase Lomas, Banf..., Banf..., perdón, no me sale :roll: ) ¿no quedaron la última vez que ellos iban a organizar algo? :lol:

Por supuesto, cualquier otra sugerencia es bienvenida.
 #470131  por Tuiti

Listo, terminada la mudanza, me rodean las cajas pero no importa .
Para este hilo : Pude conectar la pc y andóoooo.
Para el de la mala onda:No conectaron el gas en la cocina, grrrrrrrrrrrrrr.
Todo bajo control ( menos mi cansancio ) :lol:
 #470303  por Garret

¡Derecho Civil II aprobada! Ahora resta rendir Derecho Constitucional II y saber la nota de Derecho Constitucional I.

Saludos,
 #470313  por cfg

con quien obligaciones? yo estuve en la cátedra con Galvan hasta el 2000, fui ayudante alumno de Adriana Mussio hasta que me recibí, soy amigo de ezequiel zabale, etc.
 #470726  por klaudia7

poorlaw escribió:[
A mi también me parece.

Y, considerando que el mayor entusiasmo pareciera proceder del Oeste (léase Ramos Mejía o La Matanza -que avanza-), sugiero una reunión por allá. Y la gente del Sur, (léase Lomas, Banf..., Banf..., perdón, no me sale :roll: ) ¿no quedaron la última vez que ellos iban a organizar algo? :lol:

Por supuesto, cualquier otra sugerencia es bienvenida.

OBVIO que el mayor estusiamo lo tenemos en el OESTE, La Matanza viene creciendo a pasos agigantados :mrgreen:
Cintia dale!!!!!!! Dame un par de manitos, sha que el SUR no organiza nada :evil:
 #470788  por Este2009

Buenas tardes queridos foristas!!! Hace ya un tiempo que por una de esas casualidades de internet encontré este foro, y me resultó muy intersante los temas planteados y me han sacado de uno que otro apuro. Nuevamente casi de casualdidad ingresé a este hilo social y me pareció excelente las anecdotas y opiniones que se escriben acá.
Asi que decido en este acto presentarme formalmente ante Uds. tengo 33 años, me recibí en el 2006 en la Uba, matriculado en cap. y pcia en el 2007. Tuve varios intentos de formar un pequeño estudio con copmpañeros de la facultad pero no resultó, justamente por muchas de las razones que se ven en este Hilo social. Me dedico pricipalmente a derecho laboral, ya que la orientación laboral me eligió a mi. También hago sucesiones, divorcios un poco de todo (menos derecho penal).
Al principio no cobraba las consultas por eso que uno es nuevo y no está muy seguro, y me pasó en muchas oportunidades resolverle y/o bancarme una conversación por telefono con un potencial cliente durante horas despotricando contra su mujer o marido o hermano o jefe, y seimpre me quedaba un poco ese sabor amargo de sentirme medio ganso... Hasta que un día la gota rebalsó el vaso y pensé como muchos de uds. si uno necesita una consulta médica, que hace? va hasta el consultorio del médico y despeja su duda, y de una forma u otra paga esa consulta y lo mismo así con todas las profesiones. Por eso decidí cobrar la consulta, y la misma se hace en mi oficina, por telefono cortito consiso y al paso..... ajjajajajjaja
Para que se den una idea se me habia roto el lavarropas, y como no entiendo absolutamente nada de eso, llamé al service y el tipo viene, une un cable con cinta y me cobra 60 pesos, me pareció excesivo y me responde por venir solamente son 50, el resto una especie de "honorario" o plus por haber ido, y justifado la ida. Me quedó por ahi la analogía con el plomero de Cambridge y el combo del velorio!!! jajajajjajaja
Bueno queridos foristas, nuevamente y para no aburrir más de la cuenta, simplemente quería escribir mi humilde presentación. Saludos
 #470809  por poorlaw

¡Bienvenido Este2009!

Algunos te van a pedir que cuentes tres chistes como cuota de ingreso, pero yo me conformo con que invites una ronda de cervezas, jajaja.

Saludos!
 #470814  por Este2009

Gracias por la bienvenida! Para los chistes no soy muy bueno pero ante cualquier requerimiento haré el esfuerzo!!!!
Lo de la cerveza es cuestión de arreglar!!!!
 #470816  por DAL

poorlaw escribió:¡Bienvenido Este2009!

Algunos te van a pedir que cuentes tres chistes como cuota de ingreso, pero yo me conformo con que invites una ronda de cervezas, jajaja.

Saludos!
Tres?
Aumentó??? faaaaaaaaaa lo que es la inflación!
 #470870  por klaudia7

Bienvenido ESTE09!!!!!!!! Que nick más raro :roll: bue...cosas de la vida, ahora me pregunto que significa?
Conta los 3 chistes o alguna anécdota, de esas que SIEMPRE se cuentan...
Date una vueltita por el SHO...
Decinos de que zona sos, subí en el post de los cumples el tuyo así te saludamos, en fin completa todo lo requerido :wink:
 #470881  por Tuiti

klaudia7 escribió:Bienvenido ESTE09!!!!!!!! Que nick más raro :roll: bue...cosas de la vida, ahora me pregunto que significa?
Conta los 3 chistes o alguna anécdota, de esas que SIEMPRE se cuentan...
Date una vueltita por el SHO...
Decinos de que zona sos, subí en el post de los cumples el tuyo así te saludamos, en fin completa todo lo requerido :wink:
Estás jorobada en serio Klau,no le pediste todos los datos económico-financieros de siempre :lol: :mrgreen: :lol:
 #471036  por Este2009

buenas tardes. Nuevamente me comunico con el foro para completar el ritual de inicio solicitado por Klaudia7.
Klaudia7 Te comento que mi nick Este2009 significa Este(ban)2009, siendo Este las primeras 4 letras de mi nombre y 2009 por el año en curso.
Soy de capital, vivo en Retiro, para ser mas exacto.
Les cuento una anécdota, que me sucedió hace poco en un juicio laboral. Era un reclamo por accidente acción civil, yo fui por la demandada, como es habitual cité como tercero en garantía a la ART. El tribunal, fija audiencia de conciliación en la que nos presentamos todos, la actora, el representante legal de la empresa (mi cliente), quien les escribe y el apoderado de la Art. En la audiencia decidimos suspender los plazos para ver si podíamos llegar a un acuerdo en el medio, hasta acá todo bien. En ese mismo momento el apoderado de la Art manifiesta a quién tomaba la audiencia y cito: "A mi, no me cite porque no voy a arreglar nada" el empleado del juzgado le dice que lo tiene que citar si o sí, ya que era codemandado. Ahi, el señor en cuestión, y al mejor estilo Parrilli, comenzó a los gritos a despotricar en contra del empleado del juzgado; tanto grito hizo que aparezca el juez. Este buen señor no tuvo mejor idea que ponerse de pie bruscamente y acercarse al juez de forma muy prepotente y mirándolo fijo a la cara le dice: "Su señoría, no me haga perder el tiempo, y no me cite para la próxima audiencia ya que mi cliente no va a arreglar nada". Quiero que se imaginen la situación, entra el juez, asombrado por el quilombo se acerca a ver que pasa, y fue increpado por este señor, quien le acerco la cara más de lo normal y mirándolo a los ojos como dije antes se despacho sin ningún filtro. Imagínense a este profesional novato en esa situación, no sabía si reírme o llorar.... y nos les miento, se me cruzó por la cabeza: y se le zampa un bife? hubiese estado muy bueno....jajajjajaj No fue así. El juez, con mucha altura y educación le manifiesta, soy un juez nacional y debo cumplir la ley, si en ese cumplimiento lo tengo que citar lo citaré y ud. decidirá que hacer. Acto seguido termino la audiencia y nos fuimos....
Moraleja: si están medicados, no dejen la medicación antes de ir a tribunales!!!! Porque a este colega no se que bicho le picó, si esa mañana se peleó con su mujer, si tenía a su suegra hace dos meses en su casa, o si se olvidóde tomar la pastilla para la bipolaridad o algo así pero....... jajajjajajajajajja Entiendo que un lunes a las 8 am uno no tenga el mejor humor pero de ahí a casi amenazar a un juez y ser tan mal educado hay un abismo!!!!
Bueno espero les haya gustado mi historia, y sobre todo no los haya aburrido ya que tiendo a escribir mucho siempre!
Saludos
  • 1
  • 374
  • 375
  • 376
  • 377
  • 378
  • 477