estimados colegas como puedo impulsar una sucesion que fue iniciada por otro colega como la familia esta enemistada yo presente en el expediente a sus sobrinos,el juzgado los tomo como parte , el colega llego a la declaratoria y alli se estanco hace mas de un año no informa que bienes conforman el acervo hereditario, mis clientes no tienen titulos y el coheredero de su madre fallecida hace uso y goce del inmueble que ellos conocen que a la ves esta en estado de indivision con una hermana de la abuela atento que es un inmueble que tiene 2 unidades garage y local el 50% lo ocupa la hermana de la abuela y el 50% restante este hermano coheredero de mis clientes....por carta documento el año pasado la este ultimo le reclamaron canon locativo y le fue respondido que deberian probar sus derechos, y que era excesivo el monto reclamado ....pregunto puedo solicitar se denuncien los bienes...y solicitar canon locativo via judicial ......agradeceria una rapida respuesta..
aliciabeatriz escribió:estimados colegas como puedo impulsar una sucesion que fue iniciada por otro colega como la familia esta enemistada yo presente en el expediente a sus sobrinos,el juzgado los tomo como parte , el colega llego a la declaratoria y alli se estanco hace mas de un año no informa que bienes conforman el acervo hereditario, mis clientes no tienen titulos y el coheredero de su madre fallecida hace uso y goce del inmueble que ellos conocen que a la ves esta en estado de indivision con una hermana de la abuela atento que es un inmueble que tiene 2 unidades garage y local el 50% lo ocupa la hermana de la abuela y el 50% restante este hermano coheredero de mis clientes....por carta documento el año pasado la este ultimo le reclamaron canon locativo y le fue respondido que deberian probar sus derechos, y que era excesivo el monto reclamado ....pregunto puedo solicitar se denuncien los bienes...y solicitar canon locativo via judicial ......agradeceria una rapida respuesta..Hola, entiendo que los sobrinos, en representación de su madre premuerta, pueden impulsar la sucesion.-
Consecuentemente, pueden denunciar el bien (para ello vas a tener que arrimar alguna constancia que acredite la titularidad del causante, puede ser un informe de dominio si no tenés el título) y luego, pedir la partición, o en su defecto, cánon locativo.-
Si no hay acuerdo, sobre el monto, decide el Juez.-
Suerte