Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación docente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #469483  por cristina

Queria preguntar sobre una jubi docente de nacion. Presente las CSR y nada mas, reunia 15 años al frente de grado, es decir no presente ampliacion de servicios.
Compre por moratoria y a pagar en cuotas.
Aplique Art. 19.
Salio otorgada como Jubi docente por la ley 24241 con el Decr 137/05 así dice la resolucion.
No entiendo en que casos se resuelven por la ley 24241 y cuando la resuelven por la Ley 24016
Le liquidaron la minima.
Puedo pedir reajuste presentando las ampliaciones? o igual al tener servicios autonomos va a tener la minima ? y en ese caso no valdria la pena.
Si presentaba las ampliaciones, hubiera sido diferente su remuneracion?
Gracias por responderme.
 #469487  por periquita

queria preguntar sobre un caso de jubi docente nacion. Presente las CSR y nada mas, reunia 15 años al frente de grado, es decir no presente ampliacion de servicios.
Compre por moratoria y a pagar en cuotas.
Aplique Art. 19.
Salio otorgada como Jubi docente por la ley 24241 con el Decr 137/05 así dice la resolucion. Pero le liquidaron la minima. Me extraña que diga que le liquidaron con el Dto. 137. ¿Cuál es el último monto en la CSR y de qué fecha es? ¿Cuál es la fecha de alta?
Estuve mirando varios post y veo que cometi errores.
Puedo subsanarlos? es decir puedo pedir reajuste presentando las ampliaciones?
Sí, podés

igual al tener servicios autonomos va a tener la minima? y en ese caso no valdria la pena. Sí, vale la pena porque se liquida distinto de las jubilaciones comunes. Acá no influeyen los autónomos

Si presentaba las ampliaciones.. que impacto hubiera tenido en su remuneracion?
Cobraría el 82 % de lo que ganaba cuando cesó

Gracias.
 #469499  por cristina

Veo que estas conectada al igual que yo!
Salio otorgada como Jubi docente por la ley 24241 con el Decr 137/05 así dice la resolucion. Pero le liquidaron la minima. Me extraña que diga que le liquidaron con el Dto. 137. ¿Cuál es el último monto en la CSR y de qué fecha es? ¿Cuál es la fecha de alta?
La CSR es del año 1995, de una esc privada que cerro, el ultimo monto es del año 91 australes 744261
Puedo subsanarlos? es decir puedo pedir reajuste presentando las ampliaciones?
Sí, podés
De que modo? pido turno para reajuste? y que tiempo tengo para hacer el reclamo. Ya pedi las ampliaciones en la Av. Sta Fe.
 #469513  por cristina

Periquita me olvide de decirte que la fecha de alta fue 14/10/2009.
Gracias por tu respuesta. *flor*
 #469522  por periquita

cristina escribió: De que modo? pido turno para reajuste?
Para pedir turno tenés la opción del Decreto 137
y que tiempo tengo para hacer el reclamo.
No hay plazo.
Ya pedi las ampliaciones en la Av. Sta Fe
Muy bien. Pero no creo que te den la ampliación sino el suplemento del Decreto 137
¿Qué cargo tenía esta persona? Para calcular cuánto estaría ganando hoy. Luego si hay diferencia te quedaría la instancia judicial por el 82 % móvil
 #469529  por periquita

cristina escribió:Periquita me olvide de decirte que la fecha de alta fue 14/10/2009.
Gracias por tu respuesta. *flor*
El problema de los que trabajaron hace mucho de docentes y se jubilan ahora, es la actualización de los haberes. Pedí vista del expediente para ver cómo le hicieron en cálculo.
Si me decís que cargo tenía te calculo estimativamente cuánto estaría ganando ahora.

Un dato importante ¿era personal de planta o de materias extraprogramáticas
 #469613  por cristina

Te cuento que los ultimos 11 meses los tuvo como asesora pedagogica y ya no estaba en las planillas me dice ella, pero la certificacion figura con cod 05 y como docente de nivel medio.
cobro en el año 1991 por 2 meses trabajados australes 744261
Desde el año 1972 hasta 1986 maestra de grado y lo que percibio el ultimo año fue australes 3257.66.
Es decir si se toma el ultimo sueldo es justamente en el que no era maestra de grado y encima tenia unas pocas horas.
Gracias por tu colaboracion.
 #469746  por periquita

cristina escribió:Te cuento que los ultimos 11 meses los tuvo como asesora pedagogica y ya no estaba en las planillas me dice ella, pero la certificacion figura con cod 05 y como docente de nivel medio.
cobro en el año 1991 por 2 meses trabajados australes 744261
Desde el año 1972 hasta 1986 maestra de grado y lo que percibio el ultimo año fue australes 3257.66.
Es decir si se toma el ultimo sueldo es justamente en el que no era maestra de grado y encima tenia unas pocas horas.
Gracias por tu colaboracion.
El Dto. 137/05 toma sólo la última remuneración, lo que beneficia a algunos y perjudica a otros.
El 05 es docente, sirve.
No entiendo por qué das a entender que el último sueldo (744261) es menor que 3257.66.
 #469822  por cristina

No entiendo por qué das a entender que el último sueldo (744261) es menor que 3257.66.
Si perdon me equivoque!! :oops:

De donde sacas los valores del sueldo al dia de la fecha? Se los pedis a los gremios o hay algun lugar de donde bajarlos?
 #469826  por lawyer2007

para actualizar la jubi docente nacion es por via administrativa con formulario que tiene que llevar a completar en las escuelas
salio por el decrto en cuestion y ahi se lo reconocen
 #469835  por periquita

cristina escribió:De donde sacas los valores del sueldo al dia de la fecha? Se los pedis a los gremios o hay algun lugar de donde bajarlos?
Sí, de las planillas de los sindicatos.
Saludos