Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ADELANTO DE GASTOS POR PRUEBA PERICIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #469656  por doctor2009

Es posible, en base a la interpretacion hecha del Artículo 463 del Codigo Civil, que sea el juez de oficio que en base a la indole de la complejidad de la pericia solicite anticipo de gastos a tal fin?
 #469793  por mariaflorencia88

No! el anticipo de gastos lo piden los peritos, les corresponde a ellos y bajo ningún concepto los pide el juzgado (que de paso, no puede tener mucha idea de cuanto va a salir la pericia). Tengo un juicio donde el perito pidió como anticipo de gastos $200.
 #470632  por peritoenlinea

Debe haber sido un error nada más. El adelanto de gastos es solicitado por el perito en función de las operaciones que este deba realizar y de acuerdo al costo monetario que conlleve.
 #471198  por PsicologiaForense

Esta la sé porque fui perito durante más de 10 años eh. :D
El anticipo de gastos lo pide el perito y da mucha bronca cuando por el beneficio de litigar sin gastos y la demandada o citada en gtía manifestaron no tener interés en la prueba, uno como perito se queda sin cobrar el anticipo. Los peritos también sabemos que por una cosa o por otra muchas veces eso va a ser lo único que vamos a cobrar en una pericia si quiebra la aseguradora o algo parecido.
:)
 #471206  por PsicologiaForense

doctor2009 escribió:pero el pedido que hace el perito, no debe constar en el expte? este adelanto se ordena en el 1er proveido...
Normalmente yo lo pedía el mismo día en que aceptaba el cargo aunque podía hacerlo hasta el tercer día después de aceptar *leo*