Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION CLAVE FISCAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #469479  por miry77

HOLA:
QUisiera evacuar una pregunta, tengo una sra. q se le fallecio el marido en actividad aportando a caproia, me trajo la clave fiscal del marido en vida entre al sicam y comprobe q tiene unos años de deuda exepto los q pago en caproia, mi duda es si tengo q decirle a la sra. q vaya a la afip a sacar nueva clave fiscal con acta de defuncion y acta de matrimonio del marido para poder hacer el sicam y pensionarla. gracias *suerte*
 #469564  por martha1966

si tenes que sacar una clave nueva a nombre de la esposa y asociada con la del esposo para poder liquidar .tenes que presentar defuncion acta matrimonio y una pantallita que te dan en anses de la relacion cuando acreditas los datos y el fallecimiento .En Cordoba capital es asi el trámite por las dudas espera otra opinion .yo hice una hace un par de meses y me pidieron todo eso :lueg entras con el cuil de la viuda y ahi t sale el del causante lo elegis y así podes liquidar. suerte
 #469747  por miry77

gracias marta, pero aca en misiones solo con el acta dedefuncion, matrimonio y dni ya te dan la clave, salvo haya cambiado ahora, pero parece q no.
mil gracias y buen fin dd *suerte*
 #471493  por miry77

hola martha: te cuento q tenias toda la razon, le pidieron a la sra la pantallita de acreditacion de datos q me dijiste, pero te cuento q aca en misones antes no pedian, ahora se moderniso afip aca, o se pone mas esquisito.
Otro dia te voy a escuchar y seguir paso a paso je je :roll:
ssludos y gracias *suerte*