Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBI ACORDADA CONDICIONADA X ERROR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #469331  por casbarrog

Hola colegas nuevamente acudo por ayuda!!!
les comento, tramité una jubilación autómatica x web para una persona que le compre desde el nacimiento hasta septiembre/93 x moratoria y lo que le faltaba lo compensaba por exceso de edad.-
la sra. no percibe ningún tipo de beneficio ni de nación ni de provincia ni plan alguno.- de hecho tengo certificación negativa expedida, firmada y sellada por anses.-
el tema que la incié el 20 de octubre me salió el 27 de octubre ACORDADA CONDICIONADO RESOL 884/06
o sea están considerando que la sra. tiene beneficio y x ende deberá pagar toda la moratoria cuando en rigor esto es erroneo.-
el 6-11 acudí a la udai con la certificación negativa y el telex de expediente para reclamar.- solo pudieron informarme que cobraba para diciembre que a esa fecha no tenían aún el RUB x ende no sabían si se liquidaba o salía suspendida y que ningún reclamo podían tomarme entonces.-
al día de hoy no tengo fecha de cobro cuando ya debería figurar, ni me han notificado la resolución.-
Pregunta:cómo puedo hacer para tomar vista de ese expte que tramitó vía web? que recurso correspondería interponer?
desde ya agradezco los aportes, siempre bienvenido y de hecho más que útiles y enriquecedores.-
saludos
gery
"el amor es la forma más excelsa de locura Divina"
 #469367  por hugo2

Colega, todas, todas,( ya lo informamos docenas de veces en el foro ) todas las acordadas por web dicen acordado condicionado, no tenes que hacer nada ( salvo esperar ) no desesperes, no corren con los plazos normales de acordado-pago, recien cuando salga el acordado definitivo empiezan a correr los plazos para el cobro.
 #469405  por casbarrog

Hola hugo2 gracias por tu respuesta sinceramente es un gran alivio, mil perdon pero no estaba al tanto, máxime que me aseveraron en anses que el haber de alta era diciembre.
sinceramente había iniciado jubilaciones automáticas, pero luego de la suspensión que había habido de las jubilaciones x web me tocaron todas con turno así que era mi primera vez con un acordado condicionado.-
Una última, promedio ¿cuantos meses tardan en hacer el acuerdo definitivo?
mil gracias nuevamente
a disposición!
saludos cordiales
gery
 #469545  por casbarrog

gracias anamaria83 por tu respuesta!
voy a mantenerme alerta! espero q no lo pasen para febrero dado q en enero nada funcione.-
agradezco a todos y me quedo más tranqui este finde!
excelente finde p todos!
saludos
gery