Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• compra venta auto reclamar al vendedor ? y al propietario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #469538  por ired

El boleto de compra venta dice lo siguiente " Conste por el presente que el Sr. A por cuenta y orden del Sr. B (propietario) vende y o transfiere al Sr. C. el siguiente automotor (se describe el mismo) libre de gravámenes y/o deudas nacionales, municipales o provinciales.-

El boleto lo firman A y C.- Resulta que el vehículo tenía importante deuda por infracciones de tránsito.-
Mi pregunta es la siguiente.- El hecho de que el boleto diga que A vende por cuenta y órden de B libera a A de responder? Mi intención es que respondan ambos (propietario del vehículo y vendedor)
 #469802  por mariaflorencia88

Si el sr. A es un simple mandatario, no puede responder por lo que le ordene su mandante, solamente corresponde demandar a C; este le puede reclamar a A por cualquier acto donde obre fuera de sus funciones, pero ya son responsabilidades internas que a vos no te corresponden....seguramente se demanden entre ellos para zafar. Igual esperá a ver que dice alguien más. Saludos!
 #469911  por ired

Aclaro yo represento a C (comprador), A (es el vendedor) y B (es el propietario del vehículo.- C quiere que A y/o B se hagan cargo de las multas que tenía el vehículo vendido.-

A es un vendedor de autos usados, es su actividad habitual.-