Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION CON BIENES EN EL EXTRANJERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468947  por pachanga

Me consulta un cliente por un sucesorio. El sucesorio por iniciar seria el de su abuelo y mi clienta ejerceria el derecho de representacion pues su padre tambien fallecio.- Ambos fallecieron en salta y por ende resultaria competente el juez civil de esta provincia.-
El caso es que todos los bienes de su abuelo se encuenrtan en españa, especificamente bienes inmuebles.-
Lo que quiero saber es como tramitar por ejemplo el informe de inmuebles donde se informa si el causante tiene testamento otorgado.-
Existe la posibilidad de que se haga este tramite y los que resulten pertinentes mediante embajada o cancilleria? la verdad en esos puntos me trabe y no quiero perder este juicio pues son muchisimas las propiedades.-Muchas gracias colegas.-
 #469137  por kantaclaro

El último domicilio del causante indicará la jurisdicción en la que tramitará el sucesorio (más allá que falleciera en Salta), jurisdicción donde se averiguará si dejó testamento. Por el tema de las propiedades te sugiero averigues en el Consulado o Embajada de España. Suerte