Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solo cuenta de capitalización como acervo hereditario

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #469115  por laby

Buenas Mañanas:
Espero que me puedan ayudar con un tema que nunca había visto antes, ya que se trata de una sucesión cuyo único bien consta de una cuenta de capitalización (absorvida por el Estado), que pasos debo seguir una vez que se dicta la Declaratoria de Herederos, porque hay que hacer el cuerpo general de bienes, pero sólo declarando esto. Mis dudas puntuales son:
a) como puedo obtener el monto total actualizado del fondo jubilatorio?
b) tengo que solicitar las inhibiciones del causante?
c) como ya tengo D.H. debo proceder a pagar la tasa de justicia de acuerdo a lo q denuncie, pero como hago para determinar lo q debo pagar? por ello pregunto como puedo determinar las sumas actualizadas del fondo jubilatorio.
d) debo hacer un escrito manifestando todo ello y luego pedir que se ordene retirar los fondos del Banco?

Gracias y espero su respuestas foristas
 #469118  por kantaclaro

Entiendo que previamente deberías denunciar la cuenta de capitalización y donde se encuentra la misma, pidiendo se oficie a la entidad que los tiene depositados para que informe nº cuenta, beneficiarios, monto depositado, etc. Saludos
 #469442  por LOKIRON

Hola coincido con "kantaclaro", como 1° medida debes denunicar esa cuenta y oficiar para que la entidad te informe el monto, sera la unica manera para saber cual es el importe sobre el cual tendras que tributar..
De alli en mas una vez que esos pasos se hayan cumplido solicitas al juez oficie a la entidad para que dichos montos sean depositados en una Cta. Judicial, importes que se dividrán entre los herederos, previa partición que efectues.
Saludos