Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de transferencia automotor.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468839  por satur06

Hola!!!!!!!alguno tiene idea como es esto de juicio para lograr la transferencia de un automotor.........la cuestion es que mi cliente tiene un auto viejo del cual solo tiene un titulo y un mero poseedor.........el titular registral esta fallecido y la solucion segun tengo entendido es por este tipo de expediente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!pero basicamente como serìan los pasos para concretar este tramite judicial y su posterior inscripcion el registro del automotor.---Gracias........
 #469010  por javierhs

El juicio de transferencia es muy parecido al juicio de escrituración. Deberías contar con un boleto de compraventa firmado por el titular registral, como causa de la obligación de transferir.

¿sabés si se hizo la sucesión del titular? si así fuera, podrías contactarte con los herederos, para que te firmen los 08.

¿cuánto hace que tiene la cédula rosa? también puede plantearse el caso de una prescripción adquisitiva.
 #469104  por satur06

estimado.................gracias por responder........la cuestion es que la persona tiene un titulo viejo y nada mas,,,,,,,,,,,,,,,,hubo una firma del F08 del titular fallecido a terceras personas (con denunc. de venta) las personas que figuran en el F08 no las puedo ubicar (estan seprados y uno se fue a mendoza).......mi cliente hizo en su tiempo el mero poseedor...............pero luego le robaron todos estos papeles (menos el titulo), esta fue al registro seccional y le dijeron que la unica forma de transferir era ubicando a los que figuran en el f. 08 o bien por oficio judicial........
Aca todo bien,,,,,,,,,,,pero si podes y no te complica me podrìas decir basicamente como harìas con esto!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS.
 #469111  por javierhs

¿tu cliente a quién le compró el auto? ¿al que figura en la denuncia de venta o a otra persona ajena a ese trámite?

Si hay una denuncia de venta yo trataría de rastrear a ese comprador y hacerle firmar el 08, por más que esté en otra provincia.

Si es imposible, habría que encararlo como juicio de transferencia. Hay que ver bien el tema de la legitimación pasiva existiendo denuncia de venta. Hay mucha jurisprudencia al respecto.