Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• diferencias afip - anses a quien creer

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #466501  por TABATHA

Presente una jubilacion mixta : relacion de dependencia, Sicam con moratoria , y plan de pagos cancelado del año 2004 que saco un contador por deudas que tenia en ese año. Me lo rechazaron.Me piden que en el sicam que presento (el de la moratoria) agrege los periodos que estan pagos en el plan de pagos cancelado.(que aparecen como no cancelados en Sicam hoy)
Ya fui mas de 20 veces, mande otras personas a afip, porque estos meses pagados ( 14 meses ) en 2004 en el plan de pagos no aparecen en el sicam hoy: la respuesta siempre fue la misma: Esos meses no van a aparecer en el sicam hoy , tenes que presentar el detalle de obligaciones regularizadas y los pagos -
Hoy presente en Ezeiza , y me dicen que si o si esos periosos ya cancelados deben aparecer en el sicam que es problema de afip ,( si los agrego aparecen como no cancelados y me salta deuda , esta deuda se agregara a la ampliada y pagaria otra vez lo declarado.
Saben si hay alguna resolucion ?
autonomo 01/09/62 a 31/12/1969 moratoria
rel dep 01/01/1970 a 30/09/1970 09/11/1977 a 31/10/1994
autonomo 01/03/2001 a 28/02/2007 aca tiene pagos cancelados normal y 15 pagos regularizados con una presentacion en 2004 cancelado
 #466519  por andrea37

nada que ver! se presenta el plan cancelado y la moratoria 24476 con la deuda que arroja posterior al 93 , si estos períodos estan el la 25865 listo, si no están renunciarlos por ley 25321 o decreto 526. Yo tuve le mismo problema que vos y deambulé por afip y anses. Presenté en San Isidro de esta manera sin problemas, tengo por ahi la resolución, en cuanto pueda la busco y te la paso.
 #466532  por TABATHA

Andrea Gracias !! entonces esta bien lo que hice : presentar el sicam que lleva la moratoria ( no incluyendo los periodos pagados ) y aparte lo pagado.
No sabes lo mal que me siento es la cuarta vez que la presento , primero no me lo tomaron porque afip no habia pasado un periodo reafectado, despues ( error mio ) tome como ultimo mes el reafectado , la tercera no les gusto el DNI y encima la iniciadora rompio la certificacion de servicios y me tuvo que legalizar otra y ahora esto .
Voy a ver si saco turno en otra UDAI Gracias Andrea--No pasen por Ezeiza !!!
 #466547  por andrea37

Hola, haces la moratoria con todos los períodos, los de la 25865 también, hasta el 09/93 lo podes cancelar con la 24476, lo posterior si te arroja deuda tiene que estar cancelada en la moratoria anterior, para cotejarlo llevas el detalle de deuda regularizada del anterior, si hay deuda que no esta en la 25865 lo renuncias.
 #466554  por andrea37

la circular es la 14/09 SICAM- DEUDAS canceladas mediante el plan mis facilidades de afip, te aconsejo que lo bajes y lo imprimas porque viste, en cada anses lo interpretan distinto Suerte!
 #466566  por ISIS

TABATHA escribió:Andrea Gracias !! entonces esta bien lo que hice : presentar el sicam que lleva la moratoria ( no incluyendo los periodos pagados ) y aparte lo pagado.No sabes lo mal que me siento es la cuarta vez que la presento , primero no me lo tomaron porque afip no habia pasado un periodo reafectado, despues ( error mio ) tome como ultimo mes el reafectado , la tercera no les gusto el DNI y encima la iniciadora rompio la certificacion de servicios y me tuvo que legalizar otra y ahora esto .
Voy a ver si saco turno en otra UDAI Gracias Andrea--No pasen por Ezeiza !!!
Tabatha, esta mal, no es asi lo te resalte en Rojo...
Tenes que presentar un sicam INCLUYENDO LOS PERIODOS DE LA MORATORIA ANTERIOR Y DEJALOS CON DEUDA...
El dia del turno tenes que llevar los 2 planes, el anterior cancelado con las impresiones de periodos regularizados y la pantalla de pago y el nuevo sicam con todas las impresiones...en detalle de deuda va a figurar adeudado ese periodo cancelado pero no importa, porque probas su pago con la moratoria anterior.
Saludos.
 #467267  por TABATHA

Isis, no entiendo, tengo el sicam con la cuota 1 paga por los periodos ampliados y paga la 1 cuota de esta moratoria
Si hago un sicam , con TODOS los periodos voy a tener la deuda ya pagada , que me decis que no importa , y a su vez para sacar la moratoria (otra vez) cargara estos periodos pagos tambien .
Para sacar un nuevo sicam debo anular lo pagado como cuota 1 ahora si estoy mas mareada

De lo pago anterioirmente tengo la presentacion por internet DJURADA
PLAN 374 -PLAN DE FACILIDADES DE PAGO -AUTONOMOS -MONOTRIBUTO
f 159 REGULARIZACION DE AUTIONOMOS Y DETALLE DE OBLIGACIONES REGULARIZADAS
 #468695  por TABATHA

A ver Isis si te interpreté :
Doy de baja lo que tengo hoy , moratoria con cuota pagada
empiezo de cero
Hago el sicam con todos los periodos los que tengo que ampliar, los periodos pagos normal y los de esa moratoria 2004
saco todo el papeleo
despues hago un nuevo sicam
en este pongo lo mismo que el anterior -Pregunta - Como excluyo los periodos que se abonaron en la moratoria del 2004 -otras deudas -
ya que tengo que ampliar 7 años
espero tu respuesta
Tabatha
 #469084  por ISIS

TABATHA escribió:A ver Isis si te interpreté :
empiezo de cero
Hago el sicam con todos los periodos los que tengo que ampliar, los periodos pagos normal y los de esa moratoria 2004
saco todo el papeleo
en este pongo lo mismo que el anterior -Pregunta - Como excluyo los periodos que se abonaron en la moratoria del 2004 -otras deudas -
espero tu respuesta
Tabatha
Estas haciendo una mezcla de temas inentendible :D no es dificil el tema, pero no te comprendo...
Empecemos todo de nuevo:
Tu cliente tiene una moratoria del año 2004 CANCELADA...es correcto? que periodos le incluia?? fijate en el plan en detalle de deuda y comentame los periodos que regularizo...
Por otro lado decis que tenes otro plan sicam enviado con una cuota paga...( y que te rechazaron el tramite porque ese plan no incluia los periodos de la moratoria anterior...)esto es correcto o te estoy interpretando mal? :roll:
 #469085  por ISIS

empiezo de cero
saco todo el papeleo
espero tu respuesta
Tabatha
Estas haciendo una mezcla de temas inentendible :D no es dificil el tema, pero no te comprendo...
Empecemos todo de nuevo:
Tu cliente tiene una moratoria del año 2004 CANCELADA...es correcto? que periodos le incluia?? fijate en el plan en detalle de deuda y comentame los periodos que regularizo...
Por otro lado decis que tenes otro plan sicam enviado con una cuota paga...( y que te rechazaron el tramite porque ese plan no incluia los periodos de la moratoria anterior...)esto es correcto o te estoy interpretando mal? :roll:
 #469086  por ISIS

empiezo de cero
saco todo el papeleo
espero tu respuesta
Tabatha
Empecemos todo de nuevo:
 #469087  por ISIS

empiezo de cero
saco todo el papeleo
espero tu respuesta
Tabatha
Empecemos todo de nuevo:
 #469088  por ISIS

empiezo de cero
saco todo el papeleo
espero tu respuesta
Tabatha
Empecemos todo de nuevo:
 #470007  por TABATHA

[
Empecemos todo de nuevo:
Por otro lado decis que tenes otro plan sicam enviado con una cuota paga...( y que te rechazaron el tramite porque ese plan no incluia los periodos de la moratoria anterior...)esto es correcto o te estoy interpretando mal? :roll:[/quote]

comprado 01/09/1962 31/12/1962
art 38 01/01/1963 31/12/1963
comprado 01/01/1964 31/12/1969
sijip 01/01/1970 30/09/1970
cert.ser 09/11/1977 01/09/1994
SIJIP 01/09/1994 31/10/1994

monotr 01/03/2001 30/03/2001
monotr 01/04/2001 30/09/2001
renunc 01/10/2001 31/12/2001
[u]pagado 01/02/2002 28/02/2002 moratoria 2004[/u]
monotr 01/03/2002 30/04/2002
[u]pagado 01/05/2002 30/09/2002moratoria 2004[/u]
monotr 01/10/2002 30/11/2002
[u]pagado 01/12/2002 31/12/2002moratoria 2004[/u]
monotr 01/01/2003 31/03/2003
[u]pagado 01/04/2003 30/11/2003moratoria 2004[/u]
monotr 01/12/2003 31/12/2003
[u]pagado 01/01/2004 31/01/2004moratoria 2004[/u]
renunc 01/02/2004 30/06/2004
monotr 01/07/2004 31/11/2006
renunc 01/12/2006 31/01/2007
monotr 01/02/2007 28/02/2007

la moratoria pagada en 2004 no aparece como pagada en sicam actual.
esta fue cancelada como otros libre deuda,de esta moratoria tengo todo excepto el detalle de deuda .

cuando generé el sicam no tome estos periodos cancelados , ya que adjuntaria todo lo cancelado (djurada, presentacion y pagos certificados por Afip)
y compre los periodos :
comprado 01/09/1962 31/12/1962
art 38 01/01/1963 31/12/1963
comprado 01/01/1964 31/12/1969
y le formule plan de pagos , del cual ya abono lo 1 cuota.

me rechazan porque quieren el sicam con todos los periodos incluidos estos pagados que salen como no saldados.
Fijate Gracias
 #470171  por ISIS

Estuvo bien rechazada: los periodos de la moratoria anterior los tenes que incluir y te van a salir adeudados (no importa) se dejan adeudados y el dia del turno se llevan impresos los dos planes el del 2004 y el que hagas de nuevo...los imprimis de la pantalla Planes presentados: detalle (alli sale todo).
En sintesis: hace de cuenta que no tiene la moratoria anterior: inclui todos los periodos en que estubo inscripta,(como si fuera un plan comun) calcula, y deja adeudados los periodos que fueron incluidos en la moratoria anterior ya que su pago lo probas con la impresion de esa moratoria.Saludos.
Si te quedan dudas comunicate por mp`.