Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curso Jubilación IPS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #468125  por hmoyano

Hola a todos, ¿alguien sabe donde podría hacer un curso de jubilaciones ante el IPS (jub. docentes)?

Soy de Quilmes y, desde luego, sería preferente algo por la zona.

Gracias.
 #468144  por wilo

Hola hmoyano (Hugo??? Bienvenido!! :lol: ). Mirá, no tengo noticias de cursos que tengan que ver con IPS (pcia. de Bs As, me imagino). Hay una bibliografía diría única sobre este tema, es una ley pcial. comentada. En este momento no recuerdo la autora. Creo es lo único que hay. Saludos
 #468280  por mariabeatriz

graciela: yo tmb ando necesitando urgente una capacitacion del IPS. Ese libro , del cual escribis, está actualizado? Puedo ver algo de él en Internet?. muchas gracias. maria
 #468354  por gracielaelenamar

actualizado si, por internet no se. yo lo compre hace 3 años y el año pasado salio uno actualizado. igual provincia no tuvo muchos cambios. esta comentado, con jurisprudencia. esta muy bueno. yo tengo algunas paginas scaneadas que le he pasado a algunos foristas sobre reajustes por ejempl. si me pasas tu mail te envio el material para que veas algo del libro graciela-previsional arroba hotmail.com
 #468961  por hmoyano

Hola, muchas gracias por las respuestas. Graciela, no se de donde sos; quisiera saber si el libro lo consigo fácilmente (caso contrario, donde) y si con eso basta para desempeñarse medianamente bien en el tema. ¿Hacés habitualmente jubilaciones de este tipo?
 #469027  por gracielaelenamar

soy de mar del plata, y el libro es muy bueno, yo aprendi mucho. lo compre en una libreria frente a tribunales. fijate en librerias especializadas en temas juridicos.
He hecho algunas, y en el foro me informo y actualizo mucho.
El tema del ips es complicado porque generalmente no tienen retroactivos, o hacen un cierre de computos o piden el anticipo hasta que salga la jubi. es mucho trabajo y no estas en la plata es mas dificil aún.
Las jubi docentes por ejemplo son complicadas, si son profesores mas aún. por eso el tema honorarios hay que estudiarlo mucho por el tiempo ylo que te digo del retroactivo.
Suerte