Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION DE AUTOMOTOR

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468485  por kaciopea

Hola a todos, les consulto es mi primer caso de sucesion en la cual hay como acervo hereditario un automotor...mi pregunta es cuando denuncio el bien que valor se declara....???? lo saco de la table de valuación del registro de prop. automotor???
y luego, atento a que mis clientes quieren vender el bien....una vez que lo venden quien firma el 08???
como hago la transferencia...y quien la firman???
muchas gracias.
 #468504  por satur06

relacionado con este pots.............mi caso es de una sucesion de automotor que fue ya dado de baja por robo,,,,,,,,y mis clientes necesitan hacer la declaratoria para poder cobrar el seguro.......pero el tema es como se hace esto??????gracias.
 #468535  por martinhm77

kaciopea escribió:Hola a todos, les consulto es mi primer caso de sucesion en la cual hay como acervo hereditario un automotor...mi pregunta es cuando denuncio el bien que valor se declara....???? lo saco de la table de valuación del registro de prop. automotor???
y luego, atento a que mis clientes quieren vender el bien....una vez que lo venden quien firma el 08???
como hago la transferencia...y quien la firman???
muchas gracias.
Hola. Cuado denunciás en bien tenés que fijarte que valor tiene asignado ese automóvil segun su marca, modelo y año. En mi Pcia ese dato lo sacamos de la ley impositiva anual, cuyos valores se van modificando año tras año, no se como será en tus pagos, supongo que tamb tendrán ley impositiva...
Una vez denunciado el bien y su valor, se pagan todas las contribuciones e impuestos y si quieren vender, todos los herederos solicitan autorización de venta, denunciando los datos del comprador.-
El Juzgado libra oficio y 08 al registro automotor, seccional XXXX (donde esté radicado el vahículo) y se inscribe directametne a nombre del tercero.-
El 08 lo firma el Juzgado (juez o secretario, según modalidad del Juzgado)
Suerte
 #468537  por martinhm77

satur06 escribió:relacionado con este pots.............mi caso es de una sucesion de automotor que fue ya dado de baja por robo,,,,,,,,y mis clientes necesitan hacer la declaratoria para poder cobrar el seguro.......pero el tema es como se hace esto??????gracias.
Hola, la DH se obtiene tramitando la sucesion...
 #468591  por kaciopea

Hola Gracias. a todos y especialmente a ud martin quien me contesto justo lo que necesitaba saber.