Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acreditar DISCAPACIDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468117  por mariana

Hola foristas, les hago 1 pregunta: Una comerciante quiere hacer valer (descargar) en ganancias q tiene a cargo su madre discapacitada (le cortaron 1 pierna), y los gastos ocacionados al dejarla con 1 persona todo el día para poder trabajar. Ahora bien, su madre discapacitada es jubilada y tiene 1 pensión del marido. Pregunto: ¿cuál es el trámite para acreditar esa discapacidad?. Agradezco sus respuestas!!!
 #468191  por sole10

Supongo que te referirás al certificado de discapacidad.
Se tramita en la calle Ramsay 2250 de la C.A.B.A.
Tiene que concurrir ella o un familiar (si no puede desplazarse)con DNI y constancia médica acreditando su discapacidad,para que le otorguen un turno.
Un vez obtenido dicho turno,concurre a la junta médica y allí en el acto le labran el certificado.
 #468262  por MRosario

Me sumo al post y pregunto?

a qué beneficios pueden acceder los discapacitados con certificado de discapacidad?
alguna pensión?
Tengo una mujer que está jubilada por el mínimo ( menos la moratoria)por lo que no le alcanza para vivir y es discapacitada por el 75%.

Saludos.
 #468271  por sole10

MRosario escribió:Me sumo al post y pregunto?

a qué beneficios pueden acceder los discapacitados con certificado de discapacidad?
alguna pensión?
Tengo una mujer que está jubilada por el mínimo ( menos la moratoria)por lo que no le alcanza para vivir y es discapacitada por el 75%.

Saludos.
Los beneficios varían según dónde resida la persona.
Si ya cobra alguna pensión,dificilmente le otorguen otra.
El certificado le otorga cobertura médica total por ésa discapacidad,no por otras patologías (ej.medicación,fisioterapia,etc.).
El certificado tiene validez nacional.
MRosario,creo que sos de Santa Fé,deberías averiguar en tu provincia ya que,cómo te dije,los beneficios varían según la residencia.
 #468372  por JoMarch

LA LEY DE GANANCIAS CUANDO HABLA DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES NO REFIEREN SI LAS OTRAS CARGAS SON O NO DISCPACITADAS POR LO QUE NO HACE DISTINGO SOBRE ELLO.
SI LO HACE RESPECTO A LOS HIJOS LOS QUE SI SON DISCAPACITADOS SE LOS PUEDE CONSIDERAR CARGAS CON INDEPENDENCIA DE LA EDAD.
POR LO TANTO PARA LA MADRE RIJE EL TEMA DEL MONTO DE INGRESOS ANUALES, SI GANA MAS DEL MINIMO NO IMPONIBLE NO SE PUEDE DESCARGAR.

SALUDOS.
 #468596  por MRosario

Gracias Sole:

Voy a averiguar a ver que hay para Santa Fe, ella es jubilada, no pensionada.

Gracias por opinar y ayudarme.

Saludos.
 #468783  por JoMarch

AYYYY RIJE NOOO RIGE VIENE DE REGIR NO?
YA ME RETARON UNA VEZ POR MI ORTOGRAFIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #468787  por mariana

jajaja. gracias a todos x sus respuestas!!!!!!!!!!!!!!