Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta sobre cambio de categoria en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #468705  por gimeste

Hola a todos, soy nueva en el foro y quería hacerles una consulta sobre una pensión que estoy haciendo. El Sr. estaba inscripto en autónomo como mecánico 461 desde el 1/77 y tiene varios años pagos aunque en forma discontinua, yo he leido que se puede cambiar la categoría, pero mi duda es....Si yo le compro los años que me faltan en esa categoría (que sería categoría B), si bien la cuota de la moratoria es un poco mas alta al otorgarse la pensión a la Sra. la pensión no sería la minima no?
Es una pensión un poco complicada porque el sr. cumple los 18 el 10/65, y tengo:
1/66 al 6/74 rec. de serv. en provincia por 8A y 24 Dias
7/74 al 12/76 le compro como autonomo pero acá esta mi duda respecto a la categoria
1/77 al 2/87 tiene pagos hecos como autonomo (mecanico) cat B
3/87 al 9/93 le compro como autonomo y otra vez mi duda respecto de la categoria
luego, al no entrar los 30 años tiene:
2/02 al 6/04 servicio domestico
7/04 al 10/04 tiene pago como autonomo mecánico cat. B
En total me dan 30 años y 24 dias
Les agradecería que me ayuden ya que es para un familiar y tengo que enviarla lo antes posible.
 #468734  por gimeste

por favor les agradeceria si alguien me puede ayudar ya que estoy trabada con esto y no se que hacer, ya tendria todo para enviar el plan solo me queda despejar esta duda....