Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE PUEDE TESTIMONIAR UNA PARTE DE UNA DEMANDA ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467852  por gaston ramiro gonzalez

Buen día a todos. Hace un tiempo hice una consulta parecida, pero ahora es más específica. En el testimonio de una sentencia de divorcio, se puede transcribir la parte de la demanda donde las partes acuerdan régimen de visitas y alimentos de un hijo menor ?. Porque si sólo se pueden trasncribir autos del juez ( esta es la duda de fondo ), a este respecto sólo dice " homologar lo acordado en cuanto al régimen de visitas y los alimentos ".Por lo tanto, haría alusión a a go que no consta en el instrumento. Cómo se hace, entonces? Muchas gracias.
 #467867  por kantaclaro

Y si pedís testimonio de la sentencia y copia certificada del acuerdo?. Saludos
 #467876  por CARLOSPATRICIO

Para mi la sentencia esta incompleta, deberia mencionar en que consiste el arreglo

Parte pertinente de sentencia real: ....FALLO: Haciendo lugar a la presente demanda entablada por don AAAAAAAAAAAAAA y Doña AAAAAAAAAAAAAAAAAA, decretando el divorcio vincular de los mismos y la disolución de la sociedad conyugal existente entre ambos, homologando el acuerdo arribado por las partes respecto de la tenencia de los hijos menores del matrimonio, la que detentara la madre respecto XXXXXXXXXXXXXXX y el padre respecto de XXXXXXXXXXXXXXXXXX y del régimen de visita a favor del padre y de la madre de las mismas.-

eN LA SENTENCIA SE EXPRESA EN QUE CONSISTE EL ACUERDO SOBRE TENENCIA Y REGIMEN DE VISITAS

SI LA SENTENCIA SOLO DICE QUE HOMOLOGA EL ACUERDO DE LAS PARTES EN CTO A LOS ALIMENTOS Y REGIMENN DE VISITAS, PARA MI ¡OJO!, PECA DE INSUFICIENTE.- ESPERA OTRAS OPINIONES O SOLUCIONES.--
 #468044  por gaston ramiro gonzalez

Gracias por responder. Voy a "experimentar " transcribiendo la parte pertinente de la demanda ( lo que se homologa ), y después les cuento. Secuencia lógica tiene seguro. Yo sospechaba que alguna norma ( El Reglamento para la Justicia Nacional, por ej. ) establecía expresamente que sólo se testimoniaban resoluciones judiciales. Pero pensándolo bien, he testimoniado un acuerdo particionario y no hubo problemas. Gracias de nuevo.
 #468533  por DrSan

gaston ramiro gonzalez escribió:Gracias por responder. Voy a "experimentar " transcribiendo la parte pertinente de la demanda ( lo que se homologa ), y después les cuento. Secuencia lógica tiene seguro. Yo sospechaba que alguna norma ( El Reglamento para la Justicia Nacional, por ej. ) establecía expresamente que sólo se testimoniaban resoluciones judiciales. Pero pensándolo bien, he testimoniado un acuerdo particionario y no hubo problemas. Gracias de nuevo.
Estimado: La demanda, al formar parte del expediente es instrumento publico y puede testimoniarse, maxime en casos como este donde la sentencia homologatoria se remite al acuerdo alli celebrado. Yo los he pedido asi expresamente al juzgado, (ej. se libre testimonio de fs. 1,2,3,4, etc) y transcribiendo los acuerdos junto con el fallo que homologa.
Saludos y suerte!