Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESOLUCION DE CONTRAO DE COMPRAVENTA DE Y DAÑOS Y PERJUICIOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #455696  por betinaperez

PODRE ACUMULAR AMBAS ACCIONES DE RESOLUCION DE CONTRATO DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE MAS DAÑOS Y PERJUICIIOS. '
SI VOY A LOS HECHOS, LA RESOLUCION YA SE PRODUJO POR EL INTERAMBIO TELEGRAFICO.
ENTONCES ME PREGUNTO SI INICIO DIRECTO EL DAÑOS O TENGO QUE INICIAR AMBAS . MMMM. ALGUIEN PUEDE DAR SU OPINION, GRACIAS!!!!!!!!!!!
DRA.BETINA PEREZ
 #456332  por betinaperez

Gracias "probatio". Yo voy por el vendedor. No hay ninguna clausula al respecto. Era entre amigas ...sería uno de los pocos casos en que se hizo un boleto casi sin clausulas. Solo el dinero a cuenta de precio. Como nunca se integró el saldo, se intimo y al no cumplir, se procedio a resolver. La compradora dijo que esperaba el reintegro del doble de lo dado a cuenta.Y lo reitero en las sucesivas cartas documento Eso hace ya diez meses. Yo tambien creo que voy por los daños . Afectuosamente
Betina
 #456483  por sergiosky

no entiendo, planteas el tema por el lado del vendedor como si la compradora hubiese tenido la culpa por no integrar el saldo pero luego decis que la compradora esperaba el reintegro del doble de lo dado a cuenta por haberse resuelto el contrato... como si la culpa fuese del vendedor, en definitiva... ¿de quien fue la culpa de la resolucion del contrato? ya que si hubo incumplimientos de ambas partes no se aplica el 1204 sino el 1201
 #468429  por betinaperez

Es que la compradora sostiene que no existia plazo estricto con lugar dia y hora ni siquiera año para saldar.
En realidad habia plazo, era durante el año 2008.
Por eso la compradora dice que la resolucion es por voluntad de la vendedora y la vendedora (nustra parte), sostiene que existe resolución por incumplimiento de la compradora, quien fue intimada y contesto que no existia plazo. por eso pide el doble.-
Gracias por las ideas. !!!. Las cosas nunca son fáciles. jaja