Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORCENTAJE DEL ANTICIPO JUBIL. EN EDAD AVANZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #468270  por mariabeatriz

Quisiera saber que porcentaje de su sueldo va a recibir en concepto de ANTICIPO JUBILATORIO una persona que se jubila por EDAD AVANZADA. Es empleado municipal .- Si es que hay alguna Ley que lo determine, por favor, diganme cual y de donde bajarla. En la pagina de IPS no está.- Les vuelvo a aclarar: no es el porcentaje que va a cobrar como jubilado, sino el porcentaje que la Municipalidad le va a pagar durante un año mas o menos como ANTICIPO JUBILATORIO. Muchisimas Gracias!!!
 #468872  por kitty1234

Hola colega no tengo la respuesta me pliego a tu pregunta me consultaron por un señor que se jubilo en la municipalidad por edad avanzada , tiene actualmente 68 años y cobra mensual $ 400 . cuando se jubilo cobraba $1500 , hace 23 años que cobra $ 400 , fue y pregunto en el IPS y le contestan que cobra el anticipo , no tengo idea en materia previsional lo que no entiendo es como puede estar cobrando durante 3 años $ 400 Como vive? Esperemos respuesta. Saludos
 #469128  por mariabeatriz

Asi es,nadie sabe responderlo. De una regional me contestaron que el anticipo jubilatorio para una persona que se Jubila Por Edad Avanzada, depende de cada Municipalidad (?).
Igualmente, en el caso que vos citas, yo no creo que esté cobrando anticipo durante 4 años. Porque el anticipo lo pagan las Municipalidades. Debe ser un haber que seguramente no fue codificado. A lo mejor este señor cuando se jubiló, estaba jornalizado o contratado (sin nombramiento). Entonces al no codificar el cargo, no agarra ningun aumento. Tengo un caso similar, y no puedo hacer nada.... SALUDOS.