Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM $ 35? // Puede trabajar SDM ya jubilada?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #468254  por Aldeberan

O no hincho nunca o me salen todas las dificiles juntas.
Dos preguntas: Tiro la sabana de aportes y me salen aportes Servicio Domestico (reales, de estos ultimos meses) de $ 35 a nombre de la propia clienta (no del empleador) esos $ 35 a que aporte corresponden... al de $ 55? (digo, para saber si tiene que pagar un extra con el F 575 para llegar a $ 43).
Por otro lado, la misma clienta me preguna si una vez jubilada la "patrona" le puede seguir aportando SDM en blanco. Le dije que si, pero me entro la duda. Estoy en lo correcto?
Besos a todos y gracias!!! :)
 #468267  por MARIO1943

Aldeberan escribió:O no hincho nunca o me salen todas las dificiles juntas.
Dos preguntas: Tiro la sabana de aportes y me salen aportes Servicio Domestico (reales, de estos ultimos meses) de $ 35 a nombre de la propia clienta (no del empleador) esos $ 35 a que aporte corresponden... al de $ 55? (digo, para saber si tiene que pagar un extra con el F 575 para llegar a $ 43).
Por otro lado, la misma clienta me preguna si una vez jubilada la "patrona" le puede seguir aportando SDM en blanco. Le dije que si, pero me entro la duda. Estoy en lo correcto?
1) SI SALE $ 35 Y ES DE $ 55 $ 20 SON DE O. SOCIAL
2) TE FIJASTES LOS F. 102 PARA VER SI ESTAN BIEN HECHO, YA QUE PUEDE HABER HABIDO UN ERROR, EN LUGAR DE PONER EL CUIT DEL EMPLEADOR PUSIERON EL DE LA EMPLEADA
3) FIJATE EL TICKETS SI LE FIGURA $ 35 DE APORTE Y $ 20 DE O. SOCIAL
4) PORQUE LOS $ 35 PUEDEN SER VOLUNTARIOS CON EL F. 575, Y POR ESO LE FIGURA EL CUIT
DE LA EMPLEADA
5) SI LLEGA A SER ASI COMO EL PUNTO 4, VAS A TENER QUE PEDIR PRIMERO UN RECONOCIMIENTOS DE ESOS $ 35 EN F. 575
 #468273  por MARIO1943

Aldeberan escribió:O no hincho nunca o me salen todas las dificiles juntas.
ME OLVIDE DEL ULTIMO PUNTO, LA SRA. LE PUEDE SEGUIR APORTANDO DESPUES DE JUBILADA, PERO NO TIENE SENTIDO PORQUE NO LA BENEFICIA,