Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #468177  por margonz
 
Buenas, tengo un señor que trabajo en RRDD en una empresa privada, despues en una entidad nacional que fue pasada a la provincia. Se que tengo que hacer un reco en anses para pedir el inicio en ips.
Al sacar la clave laboral surgio nada mas que unos pocos años que trabajo en la empresa privada (y no todos).¿Como empiezo el trámite? ¿con el reco? lei por ahi que se hacen telegramas pero no se como es, y con el ente publico que no aparece nada ¿como hago con la parte que pertenecia a Nacion?
 #468225  por tita1955
 
Hola ,para la empresa privada manda telegrama laboral 23789 te lo dan en el correo,es gratuito, lo envia pidiendo certificaciòn de servicios.La persona tiene otras pruebas de trabajo o realmente es lo que figura en la historia laboral? y para el organismo nacional cual es?
 #468261  por margonz
 
¿Con la certificacion de servicios es suficiente para no hacer Reco? y ¿si sigue teniendo contacto con su ex empleador es necesario el telegrama?. El organismo nacional es un complejo polideportivo que luego paso a la provincia. Muchas Gracias
 #469287  por anamaria83
 
Hola Margonz, el sr ya tiene edad y aportes para jubilarse?? corresponde por IPS (es decir, tiene más años de aportes en la pcia?)?. Si es así, que le pida personalmente a la empresa donde trabaja que le emitan una certificacion de servicios por el periodo trabajado cuando la empresa pertenecía a NAción. Luego con esa certificación pedís un turno en ANSES para hacer el reco (lo necesitás sí o sí).
En cuanto a la empresa privada, si no figura todo en sistema, y tenés pruebas (ej: recibos) envia un telegrama solicitando cert de servicios. Es probable que no te la hagan. En ese caso, adjuntas recibos y telegramas. Lo presentás en ANSES para reco junto con lo del empleador q paso a pcia.

Suerte!!