Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPTE. SUBASTA Y ACTA REMATE DESTRUIDOS!!!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #468104  por MAPA

Estimadísimos: les cuento un caso. Inmueble importantísimo perteneciente a una S.R.L. se subasta. Compra una persona que dice actualmente haberlo hecho no a título personal sino en nombre y representación de una S.R.L.de la que era socio gerente. Dicha S.R.L.adquirente nunca protocolizó la subasta porque estaba en cesación de pago y la declarac.de la quiebra era inminente. Finalmente la S.R.L.adquirente quebró y sus bienes se liquidaron. El socio gerente con dos otros dos socios gerentes que sabían de esta compra en subasta vendieron por las suyas a un particular dicho inmueble por un boleto de compraventa jjaaaa. Hoy dicho particular me viene a ver a mi. El inmueble sigue a nombre de la S.R.L.ejecutada. El expediente del cobro de pesos y la subasta se destruyó en marzo de este año porque fue al archivo hace 5 años y terminó su vida en un incinerador para no ocupar espacio en el archivo general jaj. El acta de remate que debería haber conservado el socio gerente de la S.R.L.adquirente aparentemente lo mandaron a quemar para no declararlo en la quiebra y sustraerlo a la acción de los acreedores por consejo profesional.-
Opciones para mi cliente????? Lo único que veo como potable es que siga en la posesión del inmueble que ya tiene desde hace un par de años y optar por la prescripción veinteañal.-
Porque, de "aparecer" el acta de remate (que sería lo único que demostraría la existencia de la subasta) debería el inmueble (de ser comprado conforme me lo explica el socio gerente de la S.R.L.adquirente) ser denunciado en la quiebra y mi cliente saldría del tablero...y el socio gerente (que quiere volver a cobrar el favor) se vería perjudicado por la venta de algo que no es suyo....mmmmmmm
Que les parece?
Gracias a todos.-
Mapa Rosario
 #468202  por viko

desde aca lejos, me parece que debe haber una resolucion judicial que apruebe el acto del remate. y en esta resolucion, deberia haber datos de como se realizo el remate, quien adquirio, etc.
ademas del expediente quemado, deberia quedar copia de dicha resolucion en protocolos o sistema del juzgado. ¿que tal si te fijas ahi? capaz, quien te dice...
saludos
 #468228  por MAPA

Hola Viko. Gracias por contestar, ante todo. En el Juzgado no está informatizado nada porque el expediente fue al archivo general hace 5 años (sino más) y aun no estaban actualizados con el hardware necesario jajaj. Y en el archivo general lo único que podría haber es el auto en el que se ordena el remate (que tendría que buscar exaustivamente) pero no del acta de remate.....y no me sirve de nada....me parece.... En el Colegio de Martilleros no conservan las actas en las que intervienen sus colegiados y el martillero asignado no está en condiciones de salud lo suficientemente buenas ni para acordarse de que está vivo....con lo cual imagino que menos de recordar si tiene una copia del acta remate en el que intervino..jjajajaj....Como verás ya tomé varios caminos y nada...ajjaja
Mapa Rosario