Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENTA VITALICIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #467784  por sivinasosa

HOLA COLEGAS QUISIERA SABER SI SE PUEDE HECER UN REAJUSTE SOBRE UNA RENTA VITALICIA, LA SRA. QUE VINO A VERME COBRA DE PENSION 379.5 , ELLA HIZO UN RECLAMO ADMINISTRATIVO ANTE ORIGENES AMPARANDOSE EN EL FALLO FRAGUEIRO, JUAN MANUEL C/ ANSES- BINARIA SEGUROS DE RETIRO S. A. - ARAUCA BIT AFJP S/ AMPAROS Y SUMARISIMOS, EL CUAL LE FUE DENEGADO AHORA QUISIERA SABER YO SI PUEDO INTERPONER UN JUICIO ORDINARIO, Y ANTE QUIEN, ANSES Y ORIGENES SEGURO DE RETIRO??
GRACIAS DESDE YA. BESOS
 #468087  por sivinasosa

por favor si alguien me puede orientar sería de gran ayuda. gracias
 #468130  por coraso

Fijate que hay dos post sobre este tema
Saludos
 #468133  por noelin

BAJO Q ARGUMENTOS SE LO DENEGARON?? LO APELARON???
 #468456  por maria mg

Hola Silvina!
La semana pasada tuve una charla sobre reajustes, y se hablo algo de las rentas vitalicias. Según el profesor habria que reclamarle tanto a la AFJP como a la ANSES, para que integren el monto hasta llegar a la minima. Obvio que AFJP va a decir que lo haga ANSES, y creo que deberia ser ANSES quien lo integre. Habria que buscar algun fallo, yo no se de ninguno pero si me entero te aviso.
Saludos!
 #469138  por sivinasosa

noelin te comento que los agumentos son: x no darse el supuesto previsto en el art 7 inc d del dec 55/94 reglamentario del art 27 de la 24241( haber nacido el causante luego del año 1963 a 1968), te pido si podes que me orientes un poco, besos y gracias