Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• deasociar cuit

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #467945  por floppy

Amigos les cuento....estoy con una jubilacion que tuve que unificar cuit porque era extranjera y los tenia los aportes en el numero de la C.I. ahora bien al unificar figuran cargados los aportes pero surgen en detalle de deuda, en la afip me aconsejaron pedir a la anses autorizacion para presentar el trámite jubilatorio desasociando los cuit. Alguno tuvo algún caso similar?...., que me aconsejan. La persona tiene 19 años por relacion de dependencia y el resto va por sicam, es anterior a 1993. Sino me dicen que a lo mejor en 6 meses aparece bien, lo raro indico es que aparecen como pagos y en detalle de deuda surgen con deuda, fueron pagados correctamente y la categoria cargada es la originaria.
Gracias!!!
Floppy :P
 #468046  por NEFERTITI

Hola Floppy. Yo tengo un caso mas o menos parecido. Unifiqué cuits de una extranjera, pero al cuit nuevo (definitivo) sólo migraron pagos hasta 1973 y resulta que la señora tiene 7 años más. La verdad que en Afip no le encuentran solución al tema.
Vos decís que te plantearon disasociar los cuits e ingresarlo así; averigualo bien porque a mí en ANSES Hurlingham me dijeron que sólo podía ingresar el trámite con el cuit definitivo.-
Algo que probaron en Afip fue disasociar los cuits y luego unirlos nuevamente para ver si se solucionaba...pero nada....fijate si te lo hacen a vos y te resulta....Si encontrás algun tipo de solución te pido me cuentes...yo estoy tan desesperada como vos. Gracias
 #469347  por floppy

ahora fui y me dicen que tengo que ampliar sicam,, porque le estoy modificando la fecha de inicio, porque tengo que comprar para atras cuatro años, y que de esa forma me va a salir limpio, pero te cuento que cargue el sicam con los pagos, que figuran en pagos solamente y me sigue saliendo la deuda, mucho menos que la oque me daba originalmente, pero figura, ahora tengo que averiguar, porque me dicen que para la ampliación del sicam tengo que hacer un tramite y presentar dos formularios porque modifico el alta original y el cese. Si alguien me tira línea le agradezco....es dificil cuando uno recien empieza y trabaja solo...desde ya mil gracias.Floppy :P