Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI regularidad....cómo llegar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #468021  por draclaudia

Es un sr. de 57 años con una invalidez del 80 % ...nació 09/07/2009 y tiene en su historial laboral unos 16 años y 9 meses entre los años 75 y 95, con el SICAM solo le pude tomar unos 8 años y 3 meses con lo cual llegaría a 25 años...¿ qué podré hacer? es muy humilde . Su sra dice que tiene más años de aportes.... Una ayudita!!!
 #468295  por MARIO1943

draclaudia escribió:Es un sr. de 57 años con una invalidez del 80 % ...nació 09/07/2009 y tiene en su historial laboral unos 16 años y 9 meses entre los años 75 y 95, con el SICAM solo le pude tomar unos 8 años y 3 meses con lo cual llegaría a 25 años...¿ qué podré hacer? es muy humilde . Su sra dice que tiene más años de aportes.... Una ayudita!!!

ENTONCES TODO LO QUE TENES SEGURO SON LOS 8 AÑOS Y 3 MESES, EL RESTO PARA LLEGAR A LOS 25 AÑOS ESTAN FALTANDO, PEDILE SI TIENE RECIBOS DE SUELDOS, Y SI LA EMPRESA
EXISTE Y TIENE RECIBOS DE SUELDOS MANDALE TELEGRAMA RECLAMANDO CERTIF. DE SERVICIO Y SI NO EXISTE LA EMPRESA Y TIENE RECIBOS TAMBIEN LE MANDAS TELEGRAMA Y TE VA A VENIR DEVUELTO EL TELEGRAMA ESO DEMUESTRA QUE LA EMPRESA NO EXISTE Y LO PRESENTA EN ANSES
PARA UN RECONOCIMIENTO
 #470114  por draclaudia

Los 8 años y 3 meses es lo que tengo para el SICAM, en RD tengo 16 años y meses...lo que me falta para 30 años de dónde los saco?
 #470121  por wilo

Hola DraClaudia. El hombre al cual le vas a hacer el RTI es autónomo? Creo que debe serlo al momento de invalidarse, por el tema de aplicación ley 24476. Sino hay que pedir se aplique una Resolución de la Carss que ahora no me acuerdo el número, que te habilita la posibilidad de aplicar la ley antedicha. A ver si alguien postea sobre el tema y nos da su opinión, pero creo que es así. Saludos
 #470124  por wilo

La resolución a la que me refiero es la 22358/08 de la Carss, pero ahora que la leo veo que es de aplicación para una pensión directa, no es un caso de RTI. Para los hechos pareciera de aplicación. Fijate si te sirve
 #470142  por MARIO1943

LOS PERIODOS QUE TE FALTAN PARA LOS 30 AÑOS LO COMPRAS CON SDM A PARTIR DEL O4/2000 EN ADELANTE DE $ 43
SI NO ESTA INSCRIPTO , LO TENES QUE PRESENTAR BAJO INSISTECIA POR LA COMPRA DE AUTONOMO QUE MENCIONAS , SOLICITANDO SE APLIQUE LA REOLUCION DE LA CARSS 24213/09
CUANDO TE VENGA DENEGADA PRESENTAS RECURSOS DE REVISION ANTE LA CARSS