Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension denegada se puede solucionar?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #467787  por jimenacarballo

Hola a todos, el tema es asi, Pensión por Fallecimiento, me deniegan el beneficio fundando la resolución en que el causante era irregular sin derecho.
Mi inteción a la presentación del beneficio fue otorgarle la regularidad con los 15 años y dentro de los últimos 5 años 12 meses.
Como no llegaba a los 15 años (tenía en rela de dep 13 años y 9 meses) le compre 2 años (sabía que me sobraba) con la 24476.
Creo que por ahí debe estar el problema, ya que yo le compro esos 2 años, teniendo en cuenta que el sr. tenía inscripción como autónomo.
Se los detallo:
Según el PUC (Padron único de contribuyentes) estuvo inscripto desde el 01/09/1994 al fallecimiento 19/03/2001. Durante este período NO HAY PAGOS.
Lo que hice entonces fue comprarle retroactivamente (percibo que ahí está el error) los años que faltaban, tomé desde el 01/02/1988 hasta el 28/02/1990.
Hoy al tomar vista del expte. veo que en el cómputo ilustrativo el período 01/02/1988 al 28/02/1990 está en 00, por lo que NO LOS CONSIDERARON, POR ESO NO LLEGO A LOS 15 AÑOS....
Se puede solucionar no???
Me ayudan?
Desde ya mil gracias.
 #467793  por Anita5

Hola, si dentro de los años trabajados en rrdd, no tiene por lo menos 12 meses de aportes dentro de los ultimos 60m, o, pagos como autónomos, ( por lo que decís no los tenía ),tenes que comprar los 30 años por la 24476, si es que te alcanza según la edad del fallecido.
Saludos