Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesion - denuncia nuevos bienes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467011  por michilu

Hola a todos quisiera ver si alguien me orienta en esta encrucijada!!!1

Estoy haciendo mi primera sucesion en capital, llegamos a la declaratoria de herederos. Ahora los herederos tienen un pequeño seguro para cobrar en hsbc, el cual ha prescripto el 30 de octubre, por no presentar documentacion solicitada en plazo de un año ( el clente nunca me informo de esta carta documento). La cuestion es la siguiente estoy intentando cobrar este seguro y para ello necesitaba la declaratoria para lo que retire el expte e hize copia certificada por escribano ( primera cuestion es correcto hacer eso??) y ahora lo voy a presentar en el banco... la cuestion es la siguiente, no quiero meter la pata por que el seguro no lo denuncie en el expte, si presento la copia certificada no se si el seguro pasa informacion al juzgado??? tengo que denunciarlo antes?? por que en realidad nisiquiera se si se va a cobrar por que esta prescripto!!! Solo intentaría a ver que pasa.

Bueno por favor una brujula por aca!!!!

gracias
 #467019  por achus

La verdad nunca hice eso de sacar una copia del expediente y certificarla por escribano...

Lo que se debería hacer, según mi parecer, es solicitar testimonio de la DDHH, a los fines que indicaste, el juzgado te la tiene que otorgar... pues es para ejercer derechos personales...

Saludos
 #467342  por CARLOSPATRICIO

michilu escribió:muchas gracias

alguna otra opinion??
otra via seria solicitar que se libre ofico para cobrar el seguro, y con el tema de los aportes y honorarios manifestar que el acervo de la suce esta compuesto por otros bienes que aseguran el pago de los mismos, para evitar que el juez se niegue a ordenar el oficio hasta el pago de los honorarios. Obviamente a tus clientes les cobras por afuera.
El testimoni de la declaratoria es un instrumento publico. Certificacion por escribano nunca vi que corriera en casos como este, por ahi en una de esas... nunca se sabe.-
 #467516  por sole10

Son correctas las apreciaciones de los colegas,ningún seguro ni empresa paga presentado copia certificada de DH.
Coincido con la opinión de CARLOSPATRICIO.