Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• no puedo escriturar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #467165  por Lizio

Tengo problemas para escriturar una casa ,la compre hace un año ,ya la pague ,pero como no tenia planos ,la vendedora se iba a hacer cargo de empadronar para luego escriturar, no solo no empadrono sino que ahora no tengo como presionarla para que escrituremos.La escribania en donde firmamos,(una secion indeclinable)que es el unico documento de que compre la casa, me dice que espere hasta que la convensan con alguna carta documento, y que no me conviene hacer un juicio, pero ya espere un año y cinco meses.Tendria que hacer un juicio por falta de escrituracion?. Esta pagada la totalidad de la casa y no se por que en su momento la escribana me aconsejo firmar la secion y no un boleto.gracias
 #467202  por pato_01

Hola te recomiendo que consutes con un abogado/a de confianza. para tu mayor seguridad, le muestres que documentos firmastes y en que circunstancias, el profesional podra hacer un anilisis y proponerte una forma de accion.
Por lo pronto te aclaro que este no es un foro de consutas gratuitas ni nada por el estilo, es una herramienta con la que contamos los abogados/as y sobre todo, quizas los jovenes abogados/as para evacuar dudas, respecto de nuestro primeros pasos en la profesión. Como asi también un lugar de intercambio de opiniones respecto a temas especificos de la profesión.

Saludos Pato.
 #467490  por MAPA

Coincido con el colega Pato que te respondió anteriormente Lizio. Deberías consultar letrado para evacuar tu consulta sobre la cuestión registral que planteás. Exitos.-
Mapa Rosario