Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSMICIÓN HEREDITARIA???!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #467452  por alida76

CHICOS UNA DUDA, el art. 54 de la 24241, de transmición hereditaria en caso de no haber derechohabientes no se aplica más??? Alguien sabe que se puede hacer en el caso de un Sr. jubilado que falleció, es viudo y tiene hijos mayores de edad que quieren reclamar la pensión. Les agradezco sus respuestas!!!! :?
 #467514  por lgaray

alida76 escribió:CHICOS UNA DUDA, el art. 54 de la 24241, de transmición hereditaria en caso de no haber derechohabientes no se aplica más??? Alguien sabe que se puede hacer en el caso de un Sr. jubilado que falleció, es viudo y tiene hijos mayores de edad que quieren reclamar la pensión. Les agradezco sus respuestas!!!! :?

La transmisión hereditaria correspondia al Sistema de Capitalización. No existe más.
Los hijos mayores no son derechohabientes a no ser que sean discapacitados.
Lo unico que pueden hacer es cobrar lo no percibido desde el último cobro y el subsidio del Pami
 #467540  por alida76

Entiendo, te referís al subsidio por fallecimiento y haberes devengados? Que de paso les cuento que me dijeron en anses que éste subsidio aumenta a partir de diciembre se va a $1800 y sólo hay que acreditar datos para cobrarlo. GRACIAS POR TU RESPUESTA!!
 #467658  por lgaray

alida76 escribió:Entiendo, te referís al subsidio por fallecimiento y haberes devengados? Que de paso les cuento que me dijeron en anses que éste subsidio aumenta a partir de diciembre se va a $1800 y sólo hay que acreditar datos para cobrarlo. GRACIAS POR TU RESPUESTA!!
si, me referia a eso