Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension Directa Muyy complicada me ayudan?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #466951  por ema08

Hola como estan todos??? Necesito consejos en este caso.Es la pension directa para una señora de su esposo fallecido. El Sr. Nacio 28/11/1950. Murio el 05/09/2008.con 57 años de edad. Era autónomo con categoria ganadera 003. Tiene pocos pagos y mucha deuda. Tengo que llegar a los treinta años para la regularidad pero en moratoria 24476 solo llego a comprar 24 años y 10 meses. Tengo un año mas que puedo tomar desde 09/2007 a 09/2008 que tiene poca deuda de intereses (no me sirve para irregular con derecho porque esta pago tres meses despues de fallecido el señor).En total llego a 25 años y 10 meses. Me esta faltando 4años y 1mes!!!!! con que lo completo. Hay alguna manera??? Tengo que encontrarla si o si porque la pobre señora para colmo de males es jubilada. Le hicieron una liquidacion SICAM ley 24476 por la pension con la intención de pasar el caso por irregular con derecho pero como no cumple los requisitos se la rechasaron, fue a la CARRS y tambien le salio negativo. Lleva pagado $12.000. Si no se puede hacer nada con la pensión como puede lograr que AFIP le devuelva el dinero???? Esto lo pago para regularizar la deuda del marido pero solamente para lograr la pensión. Que les parece????? O se podra pagar SDM???
 #466969  por Aimael

leiste los post sobre proporcionalidad? es para cdo no te dan ni los 30 ni los 15! caso Tarditti y Esparza. CARSS RESOLUCION 20351/07. tal vez te ayuden!

fijate q hay un post q un forista plantea una explicacion de la proporcionalidad.

Q Afip devuelva la plata???? :shock:
 #467012  por ema08

si ya me lei todo el tema de proporcionalidad, es mas el rechaso de la CARRS fue con ese fundamento que no cumple los requisitos del decreto 460 y no se puede aplicar proporcionalidad porque al momento del fallecimiento tenia 57 años y una vida laboral de 37