Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pago Moratoria de CONTADO, AYUDA...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465858  por Alan

Que tal? tengo un caso en el cual un Sr. pensionado por su esposa (la cual era docente y al momento de fallecer no estaba jubilada, o sea que es una pensión directa), quiere jubilarse y desea pagar la moratoria de contado.
Ahora, nunca tuve un tema así, vienen las preguntas:
Este hombre tiene un par de años en rr.dd, los puedo tener en cuenta no ???????, para no ten que comprarle los 30 años por sicam digo.
Hay que presentar algún formulario diferente q los de siempre???????
Los pasos serian lo mismos????? o es un procedimiento distinto ??????, nada mas que al momento de poner la cantidad de cuotas, en vea de poner 60, coloco 1 (una cuota), luego es lo mismo, imprimo el 799, los demás formularios, y lo mando a pagar, pido turno y listo??????????
Hay algo que me olvido o a tener en cuenta??????
VA A PERDER SU PENSION DIRECTA CUANDO OBTENGA SU BENEFICIO JUBILATORIO???????????? Si la pierde me mata.... no la pierde no????????
Perdón por tantas preguntas el tema es que el monto es elevado y no quiero meter la pata. Mil Gracias.-
 #465863  por suzuki

Hola Alan si te sirve de ayuda yo hice una de sra. pensionada (el esposo era bancario) pagó todo en una sola cuota mas unos meses x sdm que le quedaban fuera de moratoriay le otorgaron la jub rapidisimo con la ventaja de que no le descuentan nada, cobra la minima completa.Saludos
 #465868  por Alan

Muchas Gracias por responder, el procedimiento para hacer la jubi en una sola cuota (de contado) es el mismo no???????? y hay que llevar al turno algun formulario extra?????????? Gracias nuevamente.-
 #465885  por hugo2

Alan escribió:Muchas Gracias por responder, el procedimiento para hacer la jubi en una sola cuota (de contado) es el mismo no???????? y hay que llevar al turno algun formulario extra?????????? Gracias nuevamente.-
Son los mismos de siempre, menos el de descuento de cuotas ( porque no hay cuotas ).
 #465981  por Alan

Que tal? De nuevo rompiendo..., el tema es que necesito me confirmen si una vez que obtenga su beneficio jubilatorio completando sus 30 años de aportes en parte con aportes en rrdd y pagando el resto por moratoria 24476 de contado, va a poder continuar cobrando su pension directa de su mujer que en vida era docente y al momento de fallecer no estaba jubilada, no importa que sea el beneficio del IPS no????????? Los molesto de nuevo porque ayer casualmente me llamó el cliente para preguntarme esto, si lo hago pagar mal me MATA...Mil Gracias y perdon por lo insistente.
 #466652  por yaninus

El beneficio de la pensión es indiferente al de la jubilación, son dos beneficios distintos y compatibles (o sea, no te la cortan)... el tema es que la pensión te limita la posibilidad de pagar la moratoria en cuotas, pero vos vas a pagar al contado como se debe... DALE PARA DELANTE NOMAS... *suerte*
 #466853  por hugo2

Alan escribió:Que tal? De nuevo rompiendo..., el tema es que necesito me confirmen si una vez que obtenga su beneficio jubilatorio completando sus 30 años de aportes en parte con aportes en rrdd y pagando el resto por moratoria 24476 de contado, va a poder continuar cobrando su pension directa de su mujer que en vida era docente y al momento de fallecer no estaba jubilada, no importa que sea el beneficio del IPS no????????? Los molesto de nuevo porque ayer casualmente me llamó el cliente para preguntarme esto, si lo hago pagar mal me MATA...Mil Gracias y perdon por lo insistente.
Alan, estamos en el horno, si no fuera asi, porque joraca pagar de contado ?
 #466861  por ISIS

[/quote]
Alan, estamos en el horno, si no fuera asi, porque joraca pagar de contado ?[/quote]
:lol: :lol: :lol: , me haces reir Hugo... :D
Alan: No es que el sr. tiene una jubilacion del ips y ahora quiere sacar otra nacional...alli si habria incompatibilidad.
Puede perfectamente tener una pension de su conyuge y sacar su propia jubilacion, no hay problema, el pago es de contado eso seria lo unico a tener en cuenta ya que tiene otro beneficio.
Lo que si...revisa muy bien el plan antes de enviarlo, no vaya a ser que lo hagas mal y te perdamos... :wink: :wink:
Si te parece publica todos los datos y le damos una revisada.
Sds.
 #467350  por Alan

Bueno, te paso los datos ISIS, gracias nuevamente:

Hombre nacido 09/1944, cobra una pension directa de su esposa fallecida (que era docente)
tiene aportes en RRDD:
03/1974 a 06/1974
01/1976 a 12/1984
y depues con el periodo 1985 solo figura en BAJA 08, o sea que tiene aportado en 1985 desde el 01/1985 a 08/1985 no????????

Total RRDD 10 Años

Sicam

10/1962 a 12/1973 401
01/1975 a 12/1975 401
01/1986 a 09/1993 401

Beneficios

01/1986 a 12/1992

Si me dan el ok, le doy para adelante... Mil Gracias.-