Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Proporcionalidad con renta vitalicia??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #462727  por jakas

Hola a todos! Mi pregunta es la siguiente: una sra. posee una renta vitalicia de una afjp por haber fallecido su esposo. Con dicha renta no llega a la mínima, cobra muy poco. Existe la posibilidad de tramitar ahora una pensión directa por proporcionalidad (resolución Esparza)??? o al tener la renta vitalicia y al ya estar percibiendo ese ingreso no se puede hacer nada?? Desde ya muchísimimas gracias y ojalá alguien pueda responderme... saludos...
 #462750  por jakas

[quote="VGalbicka"]Tengo un caso parecido y estoy armando un amparo.[/quo

Pero se puede presentar la pensión por proporcionalidad teniendo la renta vitalicia? esa es mi duda... muchas gracias por tu respuesta!
 #462760  por jakas

Gracias Noelin! Alguien más que pueda sumarse y dar su opinión si tuvo alguna vez un caso asi?? gracias a todos!
 #466575  por alida76

VGalbicka escribió:Tengo un caso parecido y estoy armando un amparo.

Hola mirando éste post, donde le aconsejás a una forista que presente un amparo por un haber muy bajo de renta vitalicia, ex afjp, te cuento que tengo un caso similar, yo quise iniciar un reajuste y no me dejaron por que la señora tiene una renta vitalicia de san cristobal seguros. Supongo que la única que me queda es presentar un amparo. Tendrías un modelo para tener idea de como sería??. Gracias!!! :D :D