Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO ES EL PROCEDIMIENTO PARA PANSION CON MORATORIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #466440  por Princeps1

Hola a todos, quier saber com es el procedimiento para iniciar una pension con moratoria, ya icimos la inscripcion en afip con la relacion, ya que el causante no estaba inscripto como autonomo. Lo que no se es como sigo el tramite, por que e la pantalla de afip me dice que la viuda ya realizó sicam y hasta que no termine el tramite en anses, no puede volver a liquidar. El tema es que la viuda ya está cobrando desde hace rato la jubilacion ama de casa, pero no se que ocurre.
Pensé que debe ingreasar con otra clave, o que es el cuil del causante el que va, la verdad nunca hice este tramite, si alguien me puede orientar. Repito. Ya hice el ADP en udai y RELACION en afip. como sigo?
 #466569  por diego79

Es la misma clave para los dos, pero tenes que trabajar con el cuit del causante, entras con el cuit y la clave de ella y desp ahi elegis el de él. Cuando entrás te va a aparecer el nombre de él con el num de cuenta (si tuvo aportes), ahi cargas todos los demas datos como si fuera una jub. pero en prestación solicitada pones "pension" y liquidás, suerte!
 #466573  por MARIO1943

PRIMERO TENES QUE IR AL AFIP A RELACIONAR EL CUIT DEL CAUSANTE CON EL CUIT DE LA VIUDA, PARA HACER ESTO TENES QUE LLEVAR AL AFIP, CERTF. DE DEFUNCION Y ACTA DE MATRIM. ACTUALIZADO, ESTO LO HACES EN EL EL REG. CIVIL, Y DESPUES SEGUIS EL PROCEDIMIENTO QUE TE DICE DIEGO
 #466579  por Princeps1

Es la misma clave para los dos, pero tenes que trabajar con el cuit del causante, entras con el cuit y la clave de ella y desp ahi elegis el de él. Cuando entrás te va a aparecer el nombre de él con el num de cuenta (si tuvo aportes), ahi cargas todos los demas datos como si fuera una jub. pero en prestación solicitada pones "pension" y liquidás, suerte!

Hola Diego, ingreso a la pagina de afip, luego con el cuit de ella y la clave, luego donde elijo el cuit de él?, no lo encuentro, orientame por favor, gracias.-
 #466639  por Princeps1

NO PUEDO INGRESAR. VOY A AFIP - INGRESO CON CUIT Y CLAVE DE ELLA, VOY A SICAM Y NO ME DA OPCION, CUANDO QUIERO IR YA SEA PARA DATOS PARA LIQUIDACION, ME APARECE:
Usted ha realizado una presentacion a la Régimen de Regularización Voluntaria Ley 24476 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidacion hasta que el tramite jubilatorio este finalizado en una UDAI de ANSES.
EL TEMA ES QUE ELLA YA HACE RATISIMO QUE COBRA SU JUBILACION Y NO SE POR QUE ME APARECE ESTO.
EN AFIP YA HICE LA RELACION E INCLUSIVE TENGO LOS PAPELES DE CUIT DEL USUARIO (ESPOSA) Y CUIT DE REPRESENTADO ( CAUSANTE)
HAY ALG QUE ESTOY HACIENDO MAL?
 #466659  por noelin

ACA NOSOSTROS LOS HACEMOS ASI: EN ANSES HACEMOS EL ADP DE PENSION, CON LA DOC. Q PIDEN, DNI, DEFUNCION Y MATRIMONIO, ACREDITACION DE DOMICLIO SI ES DIFERENTE, ETC. AHI TE DAN UNA CONSTNACIA Y CON ESO, MAS LOS MISMOS PAPELES X LAS DUDAS MAS UNA NOTA 206 Q DIGA LO Q QUEREMOS HACER, VAMOS A AFIP A HACER LA RELACION DE LA CLAVE FISCAL DE LA SRA. CON LA DE SU MARIDO, HECHA ESA REALCION , SIGUE COMO TE DIJO MARIO
 #466680  por Princeps1

TODO LO QUE ME DICEN REGIO, LO TENGO, EL TEMA ES QUE CUANDO ENTRO A AFIP CON CUIT Y CLAVE DE LA SRA, AL LLEGAR A SICAM NO PUEDO HACER NADA, NO ME DA OPCION. NOELIM, QUERES QUE TE PASE LOS DATOS Y LO COMPROBAS VOS, POR AHI SOY YO.
 #466840  por MAG1948

Princeps1 escribió:TODO LO QUE ME DICEN REGIO, LO TENGO, EL TEMA ES QUE CUANDO ENTRO A AFIP CON CUIT Y CLAVE DE LA SRA, AL LLEGAR A SICAM NO PUEDO HACER NADA, NO ME DA OPCION. NOELIM, QUERES QUE TE PASE LOS DATOS Y LO COMPROBAS VOS, POR AHI SOY YO.
Una vez que ingresaste entrá en Administrador de Relaciones ahí elegís el Cuit de él y le abris el SICAM y si mal no recuerdo despues entrás en Aceptación de Designación y le dás SI.Porque de la otra manera estás entrando en el Sicam de la Sra. el Sicam tiene que salir a nombre de él.-

Saludos *suerte*
 #468292  por Princeps1

Gracias Diego, apliqué la 24476, ya que voy a moratoria, en cto a los beneficios no le aplique por que tengo entendido que en pension con inscripcion como autonomo del causante luego de su fallecimiento, no se puede aplicar, estoy en lo cierto?