Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cumple 60 el año prox. AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #463681  por mafali

hola a todos, quisiera que alñguien me aconseje que hacer con una mujer que cumple 60 el prox año, (noviembre), tiene 10 años de r. de dep. y pocos meses de auton posteriores al 93. si le aplico 24476 y sdm, la moratoria debe estar cancelada al dia que cumpla los 60? o como procedo. espero sus resp. gracias
 #464049  por ale_7500

Hacé el cálculo por moratoria sin enviar plan para que tenga idea de la cuota a pagar.
Calculá sdm que deberá pagar y que lo empiece a pagar en cuotas, y listo.
 #464259  por Calderons

mafali escribió:hola a todos, quisiera que alñguien me aconseje que hacer con una mujer que cumple 60 el prox año, (noviembre), tiene 10 años de r. de dep. y pocos meses de auton posteriores al 93. si le aplico 24476 y sdm, la moratoria debe estar cancelada al dia que cumpla los 60? o como procedo. espero sus resp. gracias
MAS O MENOS ME SALE ASI ( CALCULO AL 01/1/2010)

POR MORATORIA PUEDE COMPRAR 25 AÑOS APROX.
DEBE COMPRAR 5 AÑOS 1 MES DE SDM

TIENE DOS AÑOS DE ART 3RO.

LOS CALCULOS NO SON EXACTOS... SI QUERES INICAR CUANDO CUMPLA 60 AÑOS, DEBE TENER SDM PAGO A ESA FECHA,SALUDOS
MARCELO
 #465096  por mafali

gracias ale y marcelo por las resp. lo de sdm esta claro, lo paga ahora de contado y listo, pero lo que va por 24476 debe estar todo cancelado al dia de inicio o puedo hacerlo igual en 60 ctas , paga hasta el dia de inincio y le descuentan el resto?
 #465589  por Calderons

mafali escribió:gracias ale y marcelo por las resp. lo de sdm esta claro, lo paga ahora de contado y listo, pero lo que va por 24476 debe estar todo cancelado al dia de inicio o puedo hacerlo igual en 60 ctas , paga hasta el dia de inincio y le descuentan el resto?
A LA FECHA DE INICIO DEL TRAMITE, DEBEN ESTAR EFECTIVAMENTE ABONADAS TANTO LA PRIMERA CUOTA DE SICAM COMO TODO LO QUE REFIERE A SDM, DEBES ACOMPAÑAR LOS COMPROBANTES DE SDM Y DEL FORMULARIO 799..SALUDOS
MARCELO
 #466042  por mafali

gracias marcelo por la resp. lo que no entiendo es si lo de sicam que va por 24476 debe abonarlo hasta el dia del turno, esto seria el prox año, o abona todo?
 #466434  por mariae

no, no tenes que enviar el plan de moratoria, solo calculalo para que tenga idea de cuanto va a tener que pagar, y una vez cumplidos los 6o si lo envias pagas e inicias, si lo envias hoy si vas a tener que ir pagando todas las cuotas que se devenguen
 #466534  por mafali

ok, entendi las res. pero a pesar de ser permanente la 24476, como en este pais todo es posible tengo temor que la deroguen , por eso preguntaba si hago el plan ahora puede empezar a pagar, lo que no entiendo es si debe estar cancelado cuando cumpla los 60 o igual lo puedo hacer en 60 ctas
 #467596  por mariae

lo podes hacer en cuotas y al momento del turno tienen que estar pagas las cuotas ya vencidas