Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion por incapac

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465785  por miry77

hola:
aca en este dia caluroso, misiones, sin ganas de laborar pero q se le va hacer. tengo una sra. q no llega a los 15 años para jubilarse por incapacidad, esta sin trabajo, q puedo hacer? yo pensaba si puede la sra. q se inscriba como monotributista y despues de un año pedimos la jub por incap se puede o no?
OTRA? las apelaciones q hay q hacer ante la carrs donde queda, a donde se presenta:.
gracias y buen fin de *suerte*
 #465797  por MARIO1943

miry77 escribió:hola:
aca en este dia caluroso, misiones, sin ganas de laborar pero q se le va hacer. tengo una sra. q no llega a los 15 años para jubilarse por incapacidad, esta sin trabajo, q puedo hacer? yo pensaba si puede la sra. q se inscriba como monotributista y despues de un año pedimos la jub por incap se puede o no?
OTRA? las apelaciones q hay q hacer ante la carrs donde queda, a donde se presenta:.
gracias y buen fin de *suerte*

HOLA
CUANDO DECIS QUE NO LLEGAS A LOS 15 AÑOS PARA JUBILARSE ESTAS QUERIENDO DECIR QUE REUNIS LOS 12 MESES DENTRO DE LOS ULTIMOS 5 AÑOS?

PORQUE SI NO ES ASI NO TE CONVIENE INSCRIBIRLO COMO MONOTRIBUTISTA
EMPEZA DESDE AHORA A COMPRAR SDM COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE FOR, 102 $ 20 Y F. 575 $ 23 Y LO PAGAS EN TIEMPO Y FORMA TODOS LOS MESES

ACA ES OTRO TEMA LO DE LA CARSS

DEPENDE LO QUE TE FALTA LE PODES COMPRAR 15 AÑOS O 30 AÑOS Y PARA LOGRAR ESE COMPUTO LO PODES HACER COMPRANDO SDM $ 20 Y $ 23, LO PRESENTA BAJO INSISTENCIA
EN LA UDAI INVOCANDO LA RES. DE LA CARSS 24213/09, QUE UNA VEZ DENEGADO PRESENTA EL RECURSO DE REVISION ANTE LA CARSS, PERO EN LA MISMA UDAI, PARA ESO TENES QUE PEDIR TURNO POR LA WEB EN PRESTACIOONES ELEGIS REAPERTURA ADM/RECURSO ADM.
 #466459  por miry77

gracias por contetarme.
la pension por la q pregunte resulta q el h tiene 11años y 10m de aporte en ips, despues 10 años y 3 mese le figura en anses, y estos ultimos son de afip porq el murio aportando como monotributista del 2007 al 2009 cortado tiene deuda lo q pasa q tambien aportaba en caproia ahi le reconcieron 1 año y 6 mese q estan acreditados en anses, por eso yo pensaba completar los 30 como monotributo y prescribir la deuda q tiene.
es correcta mi pensar........espero tu respuesta *cafe*
 #466464  por miry77

hola mario :lol: estoy tan cansada q te respondi otra consulta q hice y no mira ahora leo bien, lo q te escribi anteriormente era otra colsulta q hice, bueno voliendo lo de la sra. por incapacidad, esta bien entonces le hago pagar los formularios 23 y 20 hasta completar los 15 antes voy a pedir turno en asnes y voy apreguntar no sea cosa q me denieguen. gracias *suerte*
 #466827  por MARIO1943

miry77 escribió:hola mario :lol: estoy tan cansada q te respondi otra consulta q hice y no mira ahora leo bien, lo q te escribi anteriormente era otra colsulta q hice, bueno voliendo lo de la sra. por incapacidad, esta bien entonces le hago pagar los formularios 23 y 20 hasta completar los 15 antes voy a pedir turno en asnes y voy apreguntar no sea cosa q me denieguen. gracias *suerte*
Ç

PERO TENES 12 MESES DENTRO DE LOS ULTOMOS 5 AÑOS DEL FALLEC. SI ES CORRECTO