Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aportes de SDM - mal pagos..?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465554  por almaro23

Hola Foristas. Me vino a ver una sra. que quiere tramitar la jubilacion pero que previamente le entrego dinero a gente de su barrio :shock: que segun dice tramitaban jubiliaciones de amas de casa. Me trae el historial y a pesar de que nunca aporto ni trabajo en relacion de dependencia le aparecen aportes del 2000 heches este año que figuran asi..periodo 042000 concepto 001 importe $12, yo creo que le pagaron servicio domestico pero esta mal paga la categoria. La pregunta es tendre problemas si le hago pagar de nuevo en forma correcta servicio domestico para completar el sicam...? , form 102 $20 y 575 $23, podre tomar estos pagos que figuran en el historial..?

gracias
Saludos..
 #465592  por hugo2

almaro23 escribió:Hola Foristas. Me vino a ver una sra. que quiere tramitar la jubilacion pero que previamente le entrego dinero a gente de su barrio :shock: que segun dice tramitaban jubiliaciones de amas de casa. Me trae el historial y a pesar de que nunca aporto ni trabajo en relacion de dependencia le aparecen aportes del 2000 heches este año que figuran asi..periodo 042000 concepto 001 importe $12, yo creo que le pagaron servicio domestico pero esta mal paga la categoria. La pregunta es tendre problemas si le hago pagar de nuevo en forma correcta servicio domestico para completar el sicam...? , form 102 $20 y 575 $23, podre tomar estos pagos que figuran en el historial..?

gracias
Saludos..
Almaro, creo que de servicio domestico sabes poco o nada, por lo que decis ( $ 12 ) esta bien pago, solo falta el adicional de $ 23.
Servicio domestico no va en el sicam.
 #466096  por almaro23

Hola..
Si seguramente debo saber poco o nada porque recien estoy empezando con jubilaciones y por eso mis consultas en el foro.
Igualmente gracias por tu respuesta.

Saludos
 #466196  por almaro23

Sobre el caso comentado, podre tomar esos pagos de sdm que son de 04/2000 al '04/2001 salteando los meses de agosto y sept del 2000..? debido a que la sra. no tiene los tickets de pago o me recomendian que le haga pagar de nuevo sdm..?
Tambien veo que le han hecho una liquidacion de sicam presentada y que no abono ninguna cuota, presento nota en anses para dar de baja el plan enviado y recalcularlo..?, podre hacer esto o por estar vencidas las cuotas no puedo hacerlo, el plan fue hecho en diciembre del 2008.

.gracias por su ayuda,
 #466431  por mariae

da de baja el sicam, liquida de nuevo y paga la primer cuota para poder iniciar el tramite, ademas debes integrar la diferencia de 23 pesos mediante formulario 5756 por cada mes que compres por servicio domestico, si el aporte de 12 pesos aparece en la sabana tomalo igual aunque no tengas el ticket, no te lo van a paedir, pero integra tambien la diferencia de 23,
espero te sea util mi consejo
 #466816  por gustavojav4722

todos los pagos de 12 pesos que te figuren estan bien solo le va faltar aportar los 23 pesos restantes por esos mismos periodos para asi completar los 35 que se requiere por cada mes.
saludos