Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NECESITO DESTRABAR UN TEMA EN MI MENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #466383  por KCBOLO

Estimados todos: les comento, tengo una señora de 60 años recien cumplidos, no percibe ningun tipo de beneficio. Me viene a plantear la necesidad de jubliarse, al preguntarle si tiene aportes, me manifiesta que en realidad trabajo para un par de empresas textiles, en la epoca del Rodrigazo, "que la mayoria quebraron como uds. saben", pero que ella nunca tuvo constancias de aportes por parte de estos.

Yo tengo alguna idea de Intimar a los domicilios de estas empresas, ya inexistentes, para poder justificar algun aporte.
PERO QUISIERA QUE USTEDES ME HAGAN EL FAVOR, DE SUGERIR Y/O SACARME DE ESTA IDEA, O ME ORIENTARAN DE CUAL SERA MEJOR PROCEDIMIENTO ?
Desde ya, mis cordiales saludos.-
 #466389  por MARIO1943

KCBOLO escribió:Estimados todos: les comento, tengo una señora de 60 años recien cumplidos, no percibe ningun tipo de beneficio. Me viene a plantear la necesidad de jubliarse, al preguntarle si tiene aportes, me manifiesta que en realidad trabajo para un par de empresas textiles, en la epoca del Rodrigazo, "que la mayoria quebraron como uds. saben", pero que ella nunca tuvo constancias de aportes por parte de estos.

Yo tengo alguna idea de Intimar a los domicilios de estas empresas, ya inexistentes, para poder justificar algun aporte.
PERO QUISIERA QUE USTEDES ME HAGAN EL FAVOR, DE SUGERIR Y/O SACARME DE ESTA IDEA, O ME ORIENTARAN DE CUAL SERA MEJOR PROCEDIMIENTO ?
Desde ya, mis cordiales saludos.-
1) QUE LA SRA PIDA LA SABANA DE APORTES EN EL ANSES Y DE PASO QUE ACREDITE DATOS
2) TE FIJAS EN LA SABANAS QUE APORTES TIENE
3) PEDILE A LA SRA. SI TIENE RECIBOS DE SUELDOS DE LAS EMPRESAS ALUDIDAS
4) YA DETERMINADO QUIENES EMPRESAS NO APORTARON INTIMAS A LA EMPRESAS EXISTENTES
5) A LAS EMPRESAS INEXISTENTES TAMBIEN LAS INTIMAS, TE VA A VENIR LA CARTA DOC. DEVUELTA, CON ESO DEMOSTRA QUE LA EMPRESA CERRO Y LOS PRESENTAS AL ANSES JUNTO CON LOS RECIBOS DE SUELDOS QUE TENGA LA SRA, Y PEDIS RECONOCUMIENTOS DE SERVICIOS, SIEMPRE CUIANDO TENGA LOS RECIBOS DE SUELDOS
 #466427  por KCBOLO

Gracias Mario1943.-