Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION URGENTE!!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #466323  por adrianne

Hola a todos!!!! necesitaria q me ayuden con lo siguiente. Yo hice la sucesion de los tios de los herederos. Se termino. Por otro lado hice la sucesion de la hermana de uno de los herederos tambien se termino. La cuestion es q cuando se hizo la sucesion de los tios habia un testamento y la hermana de los herederos tambien era beneficiaria del mismo. En ese momento no se denuncio al conyuge y a la madre q eran los herederos de esta chica porque no tenia hijos y lo hicimos ahora. El juzgado como querian vender uno de los inmuebles los tuvo por presentados ....y me pidio q toda peticion la hiciera en el otro expediente. Lo hice y ahora me pide q pague tasa de justicia en ese expediente corresponde pagarla? porque cdo se hizo la sucesion de los tios se pago tasa de justicia de todos los inmuebles si la pago estaria pagando la misma tasa dos veces y ademas me pide certificados actualizados la verdad no se si es asi antes de pagarla agradeceria opinion. Por otra parte cambiaron al escribano y voy a denunciar los datos del nuevo tengo q notificar al otro escribano q han cambiado ? gracias sds a todos Adri
 #466328  por ricardito21

Si anteriormente se pagó la tasa de justicia y no se denunciaron nuevos bienes que integren el acervo hereditario, en principio me parece que no correspondería ingresar tasa de nuevo. En cuanto a los certificados e informes, tienen un plazo de validez, por lo tanto es habitual que -vencido el mismo y antes de cualquier inscripción- el Tribunal exija que se presenten nuevos.
 #466835  por adrianne

Hola ricardito21 el tema es q los bienes son los mismos lo q se denunciaron fueron nuevos herederos en la sucesion donde se pago la tasa pero el juzgado ordeno q esos bienes se denuncien en la otra sucesion y ahi si se denunciaron nuevos bienes lo q m dice el escribano es q corresponde pagar la tasa nuevamente x ser 2 sucesiones diferentes . ??????? yo pense q no debia pagar 2 veces lo mismo por mas q sean distintas sucesiones gracais y sds Adri :wink: