Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 25865 - me reclaman pagos!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #454807  por solcitoplatense

Hola chicos, necesito que me indiquen sobre este caso.
Resulta que inicie una jubilacion con relacion de dependencia y autonomo que el señor aportó, sin moratoria 24476. Entre esos años de autonomo, pago en un plan de 48 cuotas (abonadas por debito automatico) los años adeudados.
Luego de iniciada la jubilacion le reclaman de Anses, unos pagos de la moratoria. Yo no repare en esto, pero cuando entre para ver que pasaba, lo poco que entendi vi que hay cuotas que parecerian estar sin pagar (averiguo luego en el banco y no le hicieron el debito por falta de fondos!)

Mis dudas son (antes de ir a la AFIP, que a veces dicen cualquier cosa!):
1) Como hago para saber exactamente que numero de cuota es la que debe?
2) Puedo liquidarla por el mismo sistema asi el señor la paga? porque buscando encontre que dijeron que habia una opcion de volante de pago contado de la deuda.... pero no lo encontre.

Muchas gracias!
 #455223  por hugo2

solcitoplatense escribió:Hola chicos, necesito que me indiquen sobre este caso.
Resulta que inicie una jubilacion con relacion de dependencia y autonomo que el señor aportó, sin moratoria 24476. Entre esos años de autonomo, pago en un plan de 48 cuotas (abonadas por debito automatico) los años adeudados.
Luego de iniciada la jubilacion le reclaman de Anses, unos pagos de la moratoria. Yo no repare en esto, pero cuando entre para ver que pasaba, lo poco que entendi vi que hay cuotas que parecerian estar sin pagar (averiguo luego en el banco y no le hicieron el debito por falta de fondos!)

Mis dudas son (antes de ir a la AFIP, que a veces dicen cualquier cosa!):
1) Como hago para saber exactamente que numero de cuota es la que debe?
2) Puedo liquidarla por el mismo sistema asi el señor la paga? porque buscando encontre que dijeron que habia una opcion de volante de pago contado de la deuda.... pero no lo encontre.

Muchas gracias!
Entra en sicam/planes presentados/25865/detalle del plan/
 #458434  por solcitoplatense

Hugo, vos decis que la liquide por alli?? Si, vi la opcion, pero no se si es tiempo todavia de pagarla por el f 799 (porque los vencimientos fueron en 2007). La duda es si esa no es la forma ya...
Otra cuestion es los intereses, se deben abonar desde que vencieron las cuotas?

Gracias por lo que puedas aclararme.
 #458440  por almabal

Entrá como dice Hugo y si tenés dudas comunicate con 08109992347 de AFIP que gentilmente te guían para resolver.
 #458467  por hugo2

solcitoplatense escribió:Hugo, vos decis que la liquide por alli?? Si, vi la opcion, pero no se si es tiempo todavia de pagarla por el f 799 (porque los vencimientos fueron en 2007). La duda es si esa no es la forma ya...
Otra cuestion es los intereses, se deben abonar desde que vencieron las cuotas?

Gracias por lo que puedas aclararme.
El sistema te emite los formularios con la deuda al dia.
 #459200  por periquita

hugo2 escribió: El sistema te emite los formularios con la deuda al dia.
Para que te los emita entra por reformular
 #461234  por periquita

almabal escribió: si tenés dudas comunicate con 08109992347 de AFIP que gentilmente te guían para resolver.
Sugiero que hagas lo que te dice almabal, tené ya la computadora prendida y ellos te guían.
Suerte
 #466291  por solcitoplatense

Chicos, les agradezco la respuesta y les cuento que fui personalmente a la afip y me indicaron que las pague directamente desde el sicam - 25865 es decir imprimi los formularios 799 de las cuotas impagas. Tambien me dijeron que los intereses los liquide con el sistema de la pagina de afip y con el mismo formulario. Pero la duda que tengo ahora es con que codigos... porque el cajero del banco me dice que no me puede cobrar los intereses. Yo le puse, 374 (Plan de facilidades Autonomo y Monotributo), 019 (Declaracion Jurada) y 051 (Intereses Resarcitorios). El que me da dudas es el 019, los otros dos, es seguro que va segun mi entender.
Muchas Gracias
 #468173  por solcitoplatense

Ok Anamaria, voy a hacerte caso, en la Afip dan informacion a medias cuando saben, y de mala gana! Si a vos te dio resultado, intento pagarlo asi. Muchas gracias.
Soledad
 #471002  por solcitoplatense

Mucha gracias Anamaria!!!!!!!!!! Muy bueno lo tuyo... el unico problema y tal vez es bueno tenerlo en cuenta... el Banco de la Provincia de Buenos Aires no me lo tomaba, fui a la AFIP y me dijeron que los codigos estaban perfectos, asi que fui al Banco Nacion y me los cobraron.
Te agradezco el dato cierto.
Saludos