Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHARLA PREVISIONAL COLEG. ABOG. MORON

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465961  por MARIO1943

efernandez escribió:estoy de acuerdo con Luji de presentar amparo cuando la carss rechace a las pensionadas su jubilacion.

SEGUN FABIDOC DICE LO SIGUIENTE

A los amparos tampoco les están dando curso Mario. La justicia dice que no es la vía.-
Se le hace un recurso a la Carss y luego el judicial
 #465982  por GCS

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS QUE ASISTIERON A LA CHARALA Y TIENEN LA GENEROSIDAD DE PUBLICAR SU APORTES, CONCLUSIONES E INTERPRETACIONES! porque de esta manera (al igual que de muchas) nos ayudan y transmiten a quienes no hemos asistido y estamos complicados tambien con esos temas!
de mi parte: muchas gracias por postearlo!
saludos GCS
 #465991  por noelin

HOLA A TODOS Y GRACIAS POR LA INFORMACION A LOS QUE FUERON A LA CHARLA, PERO, COMO SOY DEL INTERIOR, ME ALEGRO DE NO HABER ESTADO, PQ SI ESCUCHABA LO DE LAS PENSIONES DEL CASO LEIVA, "MI HERMANO ASNO" COMO DECIA ALGUIEN Q YA NO ESTA, HUBIERA SALTADO CON ALGUNA EXPRESION FUERA DE LUGAR, POR DECIRLO CON ELEGANCIA. NO PUEDEN SER TAN CINICOS Y DECIR SEMEJANTE COSA ANTE UN PUBLICO PROFESIONAL, FUE UNA FALTA DE RESPETO. ASI COMO LO CUENTAN, Y CREO Q ESTO NOS DEBE HACER REFLEXIONAR PARA INSISTIR, COMO DICE LUJI Y EFERNANDEZ, CON MAS PASION Q NUNCA PQ SI ANTES LO PELEABAMOS POR INCONSTITUCIONAL AHORA SERA ADEMAS DISCRIMINATORIO, ADEMAS DE BOCHORNOSO E IRRITANTE; ES LO Q PIENSO HACER CON CONSENTIMIENTO DE MIS CLIENTES, PERO LO VOY A SEGUIR HASTA EL FINAL, NO PODEMOS DEJAR Q TAMBIEN EN ESTO NOS MIENTAN EN LA CARA Y NOS FALTEN EL RESPETO DE ESA FORMA.ESTOY FRANCAMENTE INDIGNADA!!!!!!!!!! PERO GRACIAS A TODOS POR HABERSE EXPRESADO
 #465992  por andrea37

Hola a todos, yo también asistí y con otras espectativas, fue desastrosa la organización, el calor, el micrófono que no andaba, la rubia con el cabello atado de la carss que no podía hilvanar una palabra. Tampoco estoy de acuerdo que el caso leiva sea solo una excepción. Discriminación es la palabra, que tiene leiva que no puedan tener nuestros clientes? Al menos nos confirmaron sobre las pensiones sin inscripción de autónomos. Y los que tenían derecho durante la vigencia de la 25994, que prosperan en la carss. Saludos!
 #466208  por jamila

Buen día!!
Sólo quiero unirme al "GRACIAS" por compartir la información!!!!

(Me quedé helada con el tema de las pensionadas y su "pretendida jubilación"!!!!)
 #466224  por andrea37

Hola, también hablaron sobre los que tenían derecho a la jubilación anticipada durante la 25994 y no presentaron la solicitud, no entendí bien esto, alguien podría explicarme? porque si no presentó y tenía derecho, hoy tendría esa persona 65 años, para que el recurso?
 #466248  por periquita

andrea37 escribió:Hola, también hablaron sobre los que tenían derecho a la jubilación anticipada durante la 25994 y no presentaron la solicitud, no entendí bien esto, alguien podría explicarme? porque si no presentó y tenía derecho, hoy tendría esa persona 65 años, para que el recurso?
Es como vos decís, entiendo que ya no sirve para los varones, pero sí para alguna mujer que se evitaría el SDM
 #466262  por andrea37

periquita escribió:
andrea37 escribió:Hola, también hablaron sobre los que tenían derecho a la jubilación anticipada durante la 25994 y no presentaron la solicitud, no entendí bien esto, alguien podría explicarme? porque si no presentó y tenía derecho, hoy tendría esa persona 65 años, para que el recurso?
Es como vos decís, entiendo que ya no sirve para los varones, pero sí para alguna mujer que se evitaría el SDM
Gracias pero sigo sin entender, esa sra si tenía derecho para la 25994 quiere decir que al 2004 tenía 55, hoy tiene 60 pero todos los aportes. Si no los tenía durante la vigencia de la 25994 ya no le corresponde, y la 25994 ya no está vigente. Entonces??
 #466266  por periquita

andrea37 escribió:
periquita escribió:
Gracias pero sigo sin entender, esa sra si tenía derecho para la 25994 quiere decir que al 2004 tenía 55, hoy tiene 60 pero todos los aportes. Si no los tenía durante la vigencia de la 25994 ya no le corresponde, y la 25994 ya no está vigente. Entonces??
Tenés razón. Deben haber citado ese ejemplo de un caso que venía de años atrás y que tardó en resolverse. Serviría para alguno que hubiese presentado antes y no esté aún resuelto.
No habría ninguna ventaja en el día de hoy
 #466433  por andrea37

Tengo una cliente que durante la vigencia de la 25994 tenía los años aportados , pero no se presentó a solicitar la jubilación, vino cuando ya no estaba en vigencia, ahora tiene 63 y todos los años aportados, creo que es para éstos casos.