Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión: Titulo o Informe de Dominio del Automotor?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #465855  por JAVIBAR

Hola Amigos:
les hago una consulta, incorporé un automotor a una sucesión ampliando cuerpo de bienes. en el escrito presente el titulo original y ahora regularon honorarios.
deberé presentar TAMBIEN EL INFORME DE DOMINIO DEL AUTOMOTOR para solicitar se inscriba?, porque vi otra sucesión que solo presentaron el titulo y ordenaron inscribir. fue un error o no es necesario el informe cuando está el titulo.
les agradezco una pronta aunque sea breve respuesta.
 #465878  por Claudialo

Para mi si no te lo pidieron ello es suficiente.- si no te liberaron testimonio y oficio, acreditá el pago de tasa y sobre tasa correspondiente al automotor, los aportes de ley respecto a tus honrarios, y pedi testimonio y ofico de estilo a los finess de su inscripcion en el registro automotor respctivo a su asiento registral.- *suerte*
 #465884  por Lanahi

Es extraño.
Para poder inscribir un vehiculo automotor, es necesario presentar en el expediente Formulario 02
( informe de dominio ), informe de anotaciones personales del causante , pagar tasa y sobretasa.
Una vez cumplidos estos recaudos regulan honorarios.
Se acreditan los pagos y aportes correspondientes solicitando se libren oficio y testimonio, y recien ahi, podes inscribir el el registro a nombre de los herederos.
 #465994  por JAVIBAR

En principio muchas gracias por la respuesta y se me han generado otras dudas:
Suponiendo que no me pidan el infome de dominio teniendo en cuenta que ya regularon honorarios, en el caso concreto tengo al marido (cnyugue superstite) y 3 hijos. debo mencionar en el ecrito que acredito los pagos, los porcentajes para que el oficio lo exprese? porque le corresponderia el 50 al conyugue en su craracter de tal, y 16,67 % a cada hijo. y otra cosa solo necesito oficio y no testimonio para la pcia de bs.as.? el vehiculo ya lo tienen vendido.... necesito el 08, como es ello? muchas gracias nuevamente
 #466079  por kaciopea

Hola ::.. necesito ayuda tengo una sucesion en la que se incorporro un automotor...luego de pagar las tasas y sobretasas...como hago para que el vehiculo salga a nombre de un comprador....( a quienes le vendieron los herederos...), se incorpora en la sucesion el boleto de compra venta automotor...y sale directamente con orden de inscrpción a su nombre...???? quién firma la transferencia ??' los herederos...o la ordena directamente el juez:
muchas gracias....pido disculpa por las pregunta pero es mi primer casa con automotor..y pregunto y nadie sabe decirme...
gracias..
 #466144  por SILVESTRE

kaciopea escribió:Hola ::.. necesito ayuda tengo una sucesion en la que se incorporro un automotor...luego de pagar las tasas y sobretasas...como hago para que el vehiculo salga a nombre de un comprador....( a quienes le vendieron los herederos...), se incorpora en la sucesion el boleto de compra venta automotor...y sale directamente con orden de inscrpción a su nombre...???? quién firma la transferencia ??' los herederos...o la ordena directamente el juez:
muchas gracias....pido disculpa por las pregunta pero es mi primer casa con automotor..y pregunto y nadie sabe decirme...
gracias..
Tenes que denunciar que el auto fue vendido a fulano, y en atencion a lo manifestado se ordene la inscripcion. El tramite se hace con un oficio y con el 08 que firmara el secretario o juez.- Las piezas las confeccionas vos y luego de su confronte se firman y se te entregaran por mesa de entradas.-