Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - CESION DE DERECHOS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #466104  por fabidoc

Es factible hacer la cesión de derechos hereditarios antes de iniciar la sucesión.Pasa que el que cede quiere la plata en forma medio urgente.-O es necesario presentar al heredero en el sucesorio y luego debe ceder??Tengo esta duda porque se trata de una cuestión de tiempo, si no, tendrá que esperar.-Gracias
 #466114  por Pilusa

Hola. Entiendo que no hay ningún tipo de inconveniente. Incluso tuve casos en que inició la sucesión directamente el cesionario acompañando la cesión(y los demás recaudos para acreditar vínculos); claro que hay juzgados que también piden la presentación de los herederos.-Igual esperá otras opiniones por las dudas. Saludos
 #466123  por fabidoc

Sí, la idea es que el cesionario inicir la sucesión luego.-Gracias Pilusa.-Si alguien cree que puede haber inconvenientes que opine.-
 #466141  por SILVESTRE

Hola!!! voy a apotar un granito de arena, sin animo de aguar la fiesta.-
Para el codigo civil que sigue en esta linea el derecho romano, y resumiendo el heredero es tal desde la muerte del causante.-
Pero esto se ha vsito parcialmente desvirtuado por la declaratoria de herederos, que sin ella tecnicamente el herederos no es tal.-
Siguiento esta ultima linea no es posible la cesion.-
Es un aporte y en derecho la mitad de la biblioteca nos da la razon y la otra mitad no las quita.-
 #466226  por laulo79

Una consulta para proceder a la inscripcion de una cesion de derechos hereditarios y declaratoria de herederos en el registro de la propiedad inmueble de la provincia de buenos aires, que documentacion tengo que presentar?? tengo entendido que es el oficio, el testimonio y la cesion (desglosada del expte). Aparte de eso estan pidiendo algo mas? y otra pregunta, puede realizar la inscripcion en el registro un heredero directamente o es necesario que sea un abogado o gestor matriculado?
 #466940  por fabidoc

Gracias por las respuestas.-En cuanto a lo último, si lo hacen las gestorías no veo porqué no lo puede hacer un particular, pero con los papeles que procura el abogado del expediente ,obvio.-