Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VUELVE LA JUB. ANTICIPADA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465647  por Daniel58

Hoy escuche fugazmente que parece que volverian a implementar la jubilacion anticipada para desocupados, alguien sabe algo mas?
 #465649  por MARIO1943

Daniel58 escribió:Hoy escuche fugazmente que parece que volverian a implementar la jubilacion anticipada para desocupados, alguien sabe algo mas?

SI LO DIGIERON EL MES PASADO POR TV, QUE UNA VEZ QUE TERMINARAN LA LEY DE MEDIO, SE DEDICABAN A LA JUB, ANTICIPADA, QUE ESTARIA SALIENDO, PARA FIN DE AÑO
 #465652  por jarocho

Esta pasando los filtros de las distintas comisiones
Estuve leyendo el proyecto y los pasos que se van cumpliendo en la biblioteca de
previsional.foroactivo.net
 #465860  por Claudialo

Hola foristas, leí hoy en el diario Clarín que ya tiene la aprobación de la comisión previsional de la camara baja. seguro que saldrá porque existe acuerdo entre todos los sectores políticos. Sería una Jubilación anticipada por desempleo. Las mujeres que tengan mas de 55 años y hombre mas de 60, con 30 años de aportes efectivos y se encuentren desempleados podran acceder anticipadamente a su beneficio previsional. Creo que el haber sería menos del que le correspondería si tuviesen la edad requerida por la ley 24241, pero nunca inferior al haber minimo de $827. Seguro sale. Besos y un saludo especial a Mario1943 que es un gran colega y hace un tiempito que no sabía de el.- *flor*
 #465960  por MARIO1943

Claudialo escribió:Hola foristas, leí hoy en el diario Clarín que ya tiene la aprobación de la comisión previsional de la camara baja. seguro que saldrá porque existe acuerdo entre todos los sectores políticos. Sería una Jubilación anticipada por desempleo. Las mujeres que tengan mas de 55 años y hombre mas de 60, con 30 años de aportes efectivos y se encuentren desempleados podran acceder anticipadamente a su beneficio previsional. Creo que el haber sería menos del que le correspondería si tuviesen la edad requerida por la ley 24241, pero nunca inferior al haber minimo de $827. Seguro sale. Besos y un saludo especial a Mario1943 que es un gran colega y hace un tiempito que no sabía de el.- *flor*
GRACIAS CLAUDIA UN GRAN SALUDO TAMBIEN
 #466236  por laulo79

buen dia!! una consulta la jubilacion anticipada no esta vigente no?? tengo el caso de una mujer que no tiene la edad pero excede en años de servicio que puedo hacer?? Gracias!!!
 #466344  por Claudialo

Laulo79, aún no está vigente, estaría pronto en tratmiento y vigencia. precisamente es -en principio- para casos como los de tu cliente- Besos *suerte*