Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LE CORRESPONDE PENSIÓN?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #465565  por coqui

Hola!
Quisiera saber si una hija soltera, 53 años, desocupada, no discapacitada, tiene derecho a cobrar la pensión por sus padres fallecidos.
Gracias
Coqui
 #465580  por wilo

Hola coqui. Pues a mi me da la idea que no tiene derecho a pensión por fallecimiento. Ni es menor ni está incapacitada (art. 53 ley 24241, Dec. 1290/94). Esperá otras opiniones, pero estoy casi seguro que es así. Saludos
 #465581  por Calderons

coqui escribió:Hola!
Quisiera saber si una hija soltera, 53 años, desocupada, no discapacitada, tiene derecho a cobrar la pensión por sus padres fallecidos.
Gracias
Coqui
CREO QUE NO TIENE DERECHO ALGUNO..SALUDOS
MARCELO
 #465830  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

MIRA CONOZCO DE ALGUNAS PERSONAS QUE RELIZANDO UNA INFORMACION SUMARIA EN TRIBUNALES CON DOS TESTIGOS ,EXPRESANDO QUE NUNCA PUDO TRABAJAR ,PUES ESTUVO AL CUIDADO DE SUS PADRES LE HICERON A LUGAR .,CREO NO LA TENGO A MANO A LA LEY PERO EN LA FACULTAD EN UNO DE LOS SEMINARIOS LO ESCUCHE ,UN BESO SI TE SIRVIO .TITO DE LOMAS
 #466232  por noelin

ERA LA LEY 18037/8, PERO EL TITULAR DE LA JUBILACION DEBIA HABER MUERTO BAJO ESA LEY, NO QUIEN YA COBRA LA PESNION
 #466301  por fernandacusso83

Hola! Mi caso es ,o opuesto a esto, porque esta es una persona de 54 años que trabajaba hasta el año pasado, que tiene una incapacidad del 76% (epilepcia) y quiere iniciar los tramites para cobrar la pension de la madre (ella siempre vivio con su madre, y se encargaba de cuidarla). Habra problemas por el hacho de que ella trabajaba?
Si me pueden orientar se los voy agradecer!!!